NOTICIAS DE CUBA

Denuncian robo de carteras en el trasporte público de La Habana

Residentes de La Habana han recurrido a las redes sociales para denunciar el robo de sus pertenencias mientras viajaban en el trasporte público.

Así lo dio a conocer el joven cubano Dayron Delgado Rolo, quien a través de una publicación de Facebook detalló que el pasado martes le robaron su billetera cuando iba a bordo de un ómnibus de la ruta 69 con destino al paradero de Playa.

“Se me extrajo mi billetera negra marca Thaba con algo de dinero en moneda nacional, mi carnet de identidad (publicado) y mis 4 tarjetas de crédito (3 del banco Metropolitano y 1 del BFI) del bolsillo delantero de mi mochila que llevaba frente a mí”, contó el joven.

“Soy muy precavido pero evidentemente hay personas muy bien entrenadas y astutas para aprovecharse de la más mínima oportunidad y dañar a personas trabajadoras como yo que nunca le ha robado nada a nadie”, añade.

También pidió ayuda para recuperar sus documentos, ya que debe hacer muchos trámites en los siguientes días y sin ellos no podrá avanzar.

“No me interesa el efectivo ni la billetera, solo mi carnet y mis tarjetas”, manifestó al comentar que cualquier información se le puede comunicar al teléfono celular 53658275.


En los comentarios de la publicación, otros internautas que sufrieron situaciones similares, le recomendaron a Delgado Rolo que cancelara las tarjetas lo más pronto posible para que los ladrones no puedan usarlas.

“Ya lo viví y no fue fácil. Castigo severo para los sinvergüenzas. Ahora, lo primero es cancelar todas las tarjetas y encargarlas de nuevo, después hacer el carnet de identidad”, manifestó la usuaria Gretchen González Nieto.

Otra internauta comentó que en la misma ruta le robaron su monedero con varios documentos pero, agregó, los ladrones al final se habrían llevado un fiasco porque solo tenía 20 pesos cubanos.

“Te compadezco, sufrí lo mismo pero tuve la suerte de recuperar todas las tarjetas, las dejaron en un cajero”, manifestó el usuario Alberto Gabriel Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas