NOTICIAS DE CUBA

Denuncian un nuevo derrumbe en Centro Habana

Cubanos denunciaron en redes sociales un nuevo derrumbe ocurrido durante la noche del miércoles 8 de junio en la calle San Lázaro, esquina Genios, en el municipio capitalino de Centro Habana.

Los internautas compartieron fotografías del incidente, las cuales muestran que el techo y la fachada de un edificio, en el que habitaban tres familias, se vinieron abajo, cayendo en plena acera y en partes de la calle.

 

De momento, se reportan únicamente daños materiales, sin embargo, algunos de los usuarios de Facebook se quejaron de lo ocurrido, diciendo que las autoridades no hicieron más que dejar a cuatro policías para impedir que la gente subiera.

“Aún en la calle. Todos los jefes se fueron, a nadie le importó nada, únicamente dejaron cuatro policías para que nadie suba”, dijo en Facebook la internauta Betty López Riverón, quien aseguró haber presenciado las acciones de las autoridades.

Los derrumbes en la capital no son un problema nuevo, sin embargo, siempre causan conmoción debido al peligro que representan para los habitantes del lugar y sus vecinos. Estos derrumbes se incrementaron recientemente debido a las fuertes lluvias que afectaron al país durante la semana pasada, generando incluso fallecidos.

Al respecto, los internautas se quejaron de la situación actual, pues parece que el Gobierno de la Isla no hace nada para reparar los edificios más viejos de La Habana, mientras decenas de hoteles de lujo son reparados de manera regular.

“Los han adoctrinado a decir… ‘Figúrate, edificios muy viejos’. La realidad es que se caen porque hace más de 6 décadas que no les dan mantenimiento. Eso sí, para hacer hoteles para turismo sí hay cemento, pintura y todo cuanto se necesiten… Tienen aplastado al pueblo”, opinó uno de los usuarios en Twitter.

 

El problema también afecta a varias otras provincias del país, como Matanzas, donde el domingo pasado ocurrió un derrumbe parcial en la calle Velarde, entre Compostela y San Carlos.

La situación generó indignación entre los cubanos que compartieron la noticia, pues el derrumbe se dio en medio de un apagón generado por una presunta avería en la Central Termoeléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas