ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen a 15 balseros cubanos que lograron desembarcar en los Cayos de Florida

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos detuvieron a un grupo de 15 balseros cubanos que lograron realizar el viaje desde la Isla y desembarcar en los Cayos de Florida.

De acuerdo con el agente jefe de patrulla, Walter N. Slosar, los cubanos llegaron inicialmente a una de las islas deshabitadas de los cayos, por lo que las autoridades estadounidenses tuvieron que rescatarlos, poniéndolos bajo custodia después de llegar a tierra firme.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el funcionario señaló que los balseros lograron ser rescatados con la cooperación de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

Según Slosar, este vendría siendo el noveno evento de este tipo registrado en lo que va del mes, lo que refleja la cantidad de cubanos que intentan escapar de su país sin importarles si tienen que arriesgar sus vidas para hacerlo.

“Nuestros agentes, con el apoyo de la FWC, rescataron a 15 migrantes que tocaron tierra en una isla deshabitada al este de Cayo Hueso. Gran esfuerzo coordinado para llevar a los migrantes a salvo a la costa. 15 balseros cubanos fueron detenidos. Este es el noveno evento en marzo en los Cayos de Florida”, redactó el agente jefe de la patrulla.

 

Aunque no fue mencionado de manera oficial, las fotografías compartidas por el funcionario revelaron que en el grupo había al menos un menor de edad, pues una de las imágenes muestra a una mujer cargando a un niño en brazos.

El agente también compartió fotos de la embarcación utilizada para llegar hasta Florida, la cual no se veía perfectamente equipada para realizar una travesía como la que hizo, especialmente con una gran cantidad de personas a bordo.

Este viernes, el funcionario informó sobre otro grupo de 10 migrantes presuntamente cubanos que también lograron tocar tierra en Estados Unidos. Estos balseros debieron de nadar hasta la orilla luego de que su bote terminara encallado.

“Nuevamente, hoy, los migrantes tocaron tierra en los Cayos de Florida. El grupo vadeó hasta la orilla después de que su bote encallara. Los agentes de la Patrulla Fronteriza y socios locales detuvieron a los migrantes. Las 10 personas fueron examinadas médicamente y detenidas”, se lee en aquel comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas