NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para encontrar a tres balseros cubanos desaparecidos en el mar

Familiares y amigos han acudido a redes sociales para intentar localizar a tres balseros cubanos de los cuales no se sabe nada desde hace dos semanas.

De acuerdo con las publicaciones, estas personas salieron de Cuba con el objetivo de llegar a Estados Unidos, sin embargo, nadie en ninguno de los dos países sabe de ellos.

La información señala que los tres hombres salieron al mar desde Matanzas el pasado 28 de febrero a bordo de una embarcación rústica.

“Amigos, necesito su apoyo compartiendo estas fotos de tres hombres cubanos desaparecidos en el mar”, redactó la internauta Maylin Bermúdez.

“Cualquier información que escuchen en todas las plataformas de redes sociales o de noticias, por favor avisen”, añadió.

Esta publicación vino acompañada de la foto de los tres cubanos y la información de contacto a la cual pidieron informar cualquier cosa que se sepa de ellos.

La internauta Yosleidys Riverón, madrastra de uno de los jóvenes desaparecidos, también pidió ayuda en redes sociales, asegurando que ha hecho lo posible para comunicarse con las autoridades estadounidenses y con la oficina del senador cubanoamericano Marco Rubio para que este ayude, pero no han hecho mucho.

“Solo nos piden información y que esperemos. No podemos seguir esperando. Si alguien ha visto algo, por favor pueden comunicarse conmigo”, dijo la mujer.

Las familias de los desaparecidos aún tienen la esperanza de que estos se encuentren con vida, pero se encuentran preocupados de que hayan quedado varados en algún lugar remoto.

Los cubanos que comentan en las publicaciones ofrecen consuelo, pues tampoco pueden hacer nada al respecto más que esperar por información compartida por las autoridades migratorias de Estados Unidos y México.

En ese sentido, la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) informó que algunos balseros cubanos fueron encontrados varados en las costas de Cayo Anguila, en Las Bahamas, por lo que fueron rescatados y entregados a las autoridades locales.

Mientras no revelaron la edad, sexo o apariencia de los cubanos, las autoridades estadounidenses indicaron que fueron tres personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas