NOTICIAS DE CUBA

Detienen a dos residentes de EEUU durante intento de salida ilegal en Pinar del Río

Cubanos denunciaron en redes sociales un presunto enfrentamiento entre los Guardafronteras cubanos y un grupo de personas que planeaban salir del país con la ayuda de dos residentes de Estados Unidos. El incidente se registró este lunes 5 de septiembre en la Coloma, Pinar del Río.

El opositor Albert Fonse compartió información al respecto, asegurando que hubo tiroteos durante dicho enfrentamiento.

“Coloma, Pinar del Río, tiroteo y no se sabe y hay heridos. Esa es la lancha, enfrentamiento entre la gente del pueblo que se quiere ir y la policía, las personas sacaron machetes”, redactó en redes.

 

De igual manera, otros medios independientes y activistas cubanos replicaron la noticia, señalando que los dos residentes de EEUU arribaron al territorio con una lancha rápida, la cual iba a ser utilizada para sacar a un grupo de ciudadanos del país, pero uno de ellos fue lesionado durante el enfrentamiento.

 

Albert Fonse indicó más tarde que un presunto “chivatazo” fue el que llevó a la detención de estos dos ciudadanos, pues gracias a esta información las autoridades castristas pudieron esperar por ellos y por el grupo que deseaba escapar de la miseria que se vive en el país.

Esta información señala que algunas personas lograron escapar del operativo, pero son buscadas por las autoridades, mientras que uno de los estadounidenses fue llevado al hospital.

“Y le cayeron atrás a la gente que se iba por todo el monte y se fueron a machete y uno se fugó y lo cogieron y el otro lo estaban persiguiendo y andan huyendo”, se lee en la publicación.

También indicaron que varias ambulancias y policías militares acudieron a la zona después del operativo.

“Al gringo lo llevaron al policlínico. Lo curaron, y allí lo revolcaron, porque se quería escapar. No entendían nada de lo que decía. Para los otros heridos vinieron tres ambulancias, se los llevaron. Había muchos policías y militares”, concluye una captura de pantalla compartida en redes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas