NOTICIAS DE CUBA

Detienen a la madre de la bebé que fue abandonada en Sancti Spíritus

El embarazo fue calificado como de alto riesgo, y las autoridades tuvieron que monitorear el caso, pues esta se negaba a ser hospitalizada

La mujer que abandonó a una bebé la semana pasada en el Hospital Provincial ‘Camilo Cienfuegos’, en la provincia de Sancti Spíritus, fue localizada y puesta bajo custodia.

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, la mujer fue enviada a prisión provisional acusada de cargos de “abandono de personas en situación de vulnerabilidad, por discapacidad, minoría de edad, adultez mayor o desvalidas”.

Félix Sánchez Carrero, fiscal jefe del Departamento de Protección a la Familia y Asuntos Jurisdiccionales de la Fiscalía Provincial, indicó al citado medio que los padres deben de darle atención a sus hijos, pues es algo esencial en esa etapa de la vida.

“Hablamos de una bebé que ha sido privada de afecto y cariño, pero también de la lactancia materna, lo cual pudiera incidir en su estado de salud y es por ello que pueden adoptarse diferentes acciones, no solo encaminadas a lograr la referida restitución de la menor, sino para sancionar legalmente a la madre”, dijo.

Según la nota estatal, el embarazo de la mujer fue clasificado como uno de riesgo desde los primeros meses, y las autoridades del municipio de Jatibonico tuvieron que monitorear su caso debido a que se negaba a ser hospitalizada.

Adicionalmente, se supo que la mujer logró escapar del hospital en más de una ocasión, con la última regresando únicamente para dar a luz.

Luego del parto, la bebé fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que fue prematura y nació con bajo peso. La mujer permaneció en la sala, pero se puede considerar que, desde ese momento, inició el abandono, pues se negaba a tener contacto alguno con la pequeña.

El caso se hizo conocido luego de que el influencer cubano Yoandy Palomino compartiera detalles de lo ocurrido, revelando que la madre había escapado del hospital y que la bebé se encontraba sola.

El joven inició una campaña de donaciones para la pequeña, quien fue llamada Dianelys. Dicha campaña resultó en la recolección de ropa y artículos de higiene para bebés.

La menor iba a ser trasladada la semana pasada a Jatibonico, donde quedaría al cuidado de su abuela materna, sin embargo, el medio oficialista indicó que estos planes tuvieron que ser suspendidos debido a una anemia leve que presentó Dianelys.

“Aún permanece ingresada en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus”.

De momento, han llegado varias peticiones para adoptar a la menor, pero las autoridades consideran que esta debería permanecer con su familia de origen. Al respecto, la abuela materna de la bebé ha mostrado su disposición para hacerse cargo de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas