ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen a más de 40 balseros cubanos en Florida y repatrían a casi 70

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de varios balseros cubanos que lograron cruzar el Estrecho de Florida y desembarcaron en la tierra de la libertad.

De acuerdo con un comunicado compartido por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, 42 personas originarias de Cuba arribaron este jueves durante la noche, siendo colocadas bajo custodia luego de haber desembarcado en una de las muchas islas de los Cayos de Florida.

El funcionario indicó que 27 de estas personas eran mayores de edad, mientras que otros 15 eran menores de edad.

Según la información compartida este viernes, los cubanos fueron avistados por miembros de la Guardia Costera de EEUU (USCG), y quedaron al cuidado de las autoridades migratorias, las cuales se dedicarán a analizar sus casos y determinar si estas personas pueden quedarse en el país o si serán devueltas a Cuba.

“Ayer, un grupo de 42 inmigrantes cubanos (27 adultos, 15 menores acompañados) fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU después de tocar tierra en islas frente a los Cayos de Florida. Los migrantes quedaron varados y localizados por la Guardia Costera”, señala el texto.

Por su parte, la USCG informó este viernes que 68 ciudadanos de la Isla fueron repatriados de regreso a Cuba durante la mañana, a cargo de la tripulación del guardacostas William Trump.

Estos cubanos fueron detenidos camino a Florida, a lo largo de cinco operativos ejecutados en solo dos días.

El primero se registró el lunes durante la mañana, cuando un bote rústico fue avistado alrededor de las 11:00 a.m., a unas 10 millas de Key Largo.

Otros tres botes fueron detenidos ese mismo día, cerca de Cayo Marquesas, Ohio Key y Plantation Key.

El último grupo de balseros fue interceptado el martes 1 de noviembre, alrededor del mediodía, a unas 20 millas al sur de Lois Key.

Las autoridades advirtieron que intentar llegar a EEUU vía marítima era peligroso, por lo que instaron a los ciudadanos de la Isla a buscar maneras legales y seguras de emigrar hacia el país norteamericano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas