ESTADOS UNIDOS

Detienen a sujeto que asesinó a un abuelo en La Pequeña Habana

El abuelo acudió al lugar para ayudar a su nieta, la cual se percató de que había un intruso en su apartamento

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron al hombre que era buscado por el asesinato de un anciano en el barrio de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami.

El sujeto fue identificado como Carlos Manuel Rosales, de 38 años de edad, quien le habría disparado en varias ocasiones a un hombre de la tercera edad mientras este defendía a su nieta de un robo.

Según el medio Telemundo 51, el sujeto resultó ser el tío político de la joven, pues este se encuentra casado con la hermana de la madre de la víctima.

Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, la joven se percató de la presencia del intruso en su apartamento, por lo que llamó a su madre para pedir ayuda, a su vez, esta contactó con su padre, el cual acudió al lugar para ayudar a su nieta.

Una vez en el sitio, se desató una discusión, y el detenido le disparó en al menos dos ocasiones al anciano antes de salir huyendo del lugar.

El agresor huyó en dirección hacia la calle SW 6, donde se habría subido a una camioneta Toyota blanca para alejarse del sitio. La policía logró localizar este vehículo más tarde y detuvo al conductor durante una parada de tráfico.

El citado medio compartió un video de seguridad tomado por una cámara a las afueras del apartamento, el cual muestra el momento exacto en el que el hombre enmascarado ingresó al lugar unos minutos antes de que el anciano arribara a socorrer a su nieta.

Las imágenes también mostraron que los vecinos salieron a las calles tras escuchar los gritos de ayuda de la joven, esto mientras el responsable escapaba a pie.

Uno de los testigos, identificado como Nate Chapman, dijo que escuchó la conmoción que estaba ocurriendo en la calle, y que corrió al lugar.

“Supongo que era su abuelo. Le dispararon un par de veces en el estómago. Estaba de espaldas, sin moverse, sangrando”, dijo en aquella ocasión.

El anciano, identificado como Luciano Matute, de 62 años, fue llevado de emergencia al hospital Jackson Memorial, pero perdió la vida horas después a causa de la gravedad de sus heridas.

La policía señala que la menor no supo que se trataba de su tío cuando llamó a su familia por ayuda, pues este tenía el rostro cubierto.

Según el medio NBC Miami, el sujeto confesó haber asesinado al anciano luego de ser detenido, señalando que había ingresado al lugar para robar dinero, pero que no sabía que su sobrina se encontraba en casa.

De momento, Rosales enfrenta cargos por homicidio con un arma de fuego, pero la policía también indicó que este fue acusado de tocar a una menor de edad de su familia, por lo que también se le acusa de conducta lasciva con una menor de 12 años.

Los archivos de la policía de Miami-Dade señalan que el sujeto enfrenta riesgo a ser deportado, sin embargo, se desconoce la nacionalidad de Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas