NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel felicita en Twitter a “los padres dignos que vencieron al Imperio”

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel emitió un mensaje de felicitación este domingo en su cuenta de Twitter como celebración por el Día de los Padres. Con habitual tono proselitista, el ingeniero electrónico se dirigió primero a los médicos y luego hacia los “padres dignos”.

“El primer saludo en domingo de padres, para médicos y enfermeros de la brigada Henry Reeve, que se alejaron del abrazo de sus hijos para ir a darle un beso al mundo, allí donde más se sufre”, tuiteó el sucesor de Raúl Castro.

Se supo que, el sábado, el jefe de Estado dialogó con un grupo de médicos en el polémico Centro Internacional de Salud La Pradera, en La Habana, conocido por ser el escandaloso escenario donde Maradona mantuvo relaciones con menores de edad y consumía drogas durante su estadía de “rehabilitación”.

En ese centro, Díaz-Canel recibió a un grupo de 52 de esos especialistas de la salud que regresaron a Cuba tras combatir la pandemia por más de dos meses en Lombardía, Italia.

El mandatario, como era de esperar, acompañó sus mensajes de felicitación con la etiqueta propagandística #CubaSalvaVidas, con la que el Gobierno busca hacer frente a las numerosas denuncias sobre explotación hacia los miembros de las brigadas médicas cubanas en el extranjero.

En otro tuit publicado minutos después y como de costumbre, Díaz-Canel volvió a utilizar un lenguaje chovinista que parece excluir a aquellos padres que no apoyan el sistema totalitario que tantas familias ha roto durante más de seis décadas.

“En una nación de padres dignos que vencieron a dos imperios, la paternidad enorgullece. #SomosContinuidad. #SomosCuba. #FelizDia padres cubanos”, escribió.

Los cientos de comentarios críticos no se hicieron esperar. “¿Y el abrazo para los padres cubanos que hacen 6 horas de cola para llevar un miserable pedazo de pollo a la boca de sus hijos?”, le respondieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas