NOTICIAS DE CUBA

“Díaz-Canel tiene un miedo horrible”: Despliegan en La Habana cientos de Boinas Negras

A través de las redes sociales los cubanos reportaron que La Habana se encuentra “invadida” de funcionarios militares “resguardando” distintas zonas de la capital, como un método de intimidación.

Cientos de Boinas Negras se ven desplegados en las imágenes que se han publicado, muchos internautas aseguran que dicha acción podría estar motivada a evitar que, se registren nuevas protestas, luego de que, el pasado viernes un grupo de activistas y artistas cubanos tomaran la sede del Ministerio de Cultura de Cuba para exigir respeto ante los amedrentamientos del régimen en contra de ellos y del Movimiento San Isidro.

https://twitter.com/BorisSancho/status/1333523520379301889

Posteriormente, el sábado se convocó a una manifestación en la sede del Ministerio de Comercio Interior de Cuba para exigir el cierre de las tiendas en dólares.

Por lo que, ante la movilización que ha protagonizado el pueblo cubano en los últimos días, la respuesta del régimen sería este despliegue militar de los Boinas Negras para intimidar a quienes se atrevan a salir a las calles.

En ese sentido, a través de las redes sociales los internautas han denunciado que, varios sectores de La Habana como en El Vedado hay presencia de militares.

Los comentarios de los antillanos no se hicieron esperar, y muchos coinciden en que se trata de una estrategia de “intimidación” para “frenar” las protestas que se han desencadenado en los últimos días.

“Ellos son cubanos y tienen a sus hijos y familia aquí, recuerden eso, el pueblo de Cuba es parte de sus familias también, sufrida y con hambre. Hay que tener coj….para cegarle la vida a un cubano que lo que pide es mejoría y no explotación”, comentó un internauta.

“Cuánto desperdicio de salario para cuidar lo que deben quitar, las tiendas en dólares. Cambien la estrategia que están perdiendo terreno a pasos agigantados”, es otro de los comentarios.

“En vez de gobernar con sabiduría y humildad con el pueblo, están llenos de prepotencia y desprecio por la misma gente que los puso ahí hace más de 60 años”, sentenció otro usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas