NOTICIAS DE CUBA

Diplomático canadiense revela cómo fueron los “ataques acústicos” en La Habana

Un diplomático canadiense se atrevió a hablar sobre cómo vivió el presunto ataque acústico que le provocó el denominado ‘Síndrome de La Habana’, mientras se encontraba de servicio en Cuba.

Su testimonio, en condición de anonimato, describe el sonido que asegura escuchó y la duración de un ataque, del que a la fecha, siguen sin tenerse mayores detalles.

“Era un sonido metálico, como raspando, un chirrido que llenó el cuarto. Duró como 20 a 30 segundos”, explicó el funcionario canadiense que se encontraba en la embajada de Canadá en La Habana.

Por razones de seguridad, eligió ocultar su identidad, asegurando además que al notificarle lo ocurrido al embajador, este solo le pidió que “no le dijera nada a otro canadiense”, preocupados en que esto desatara una histeria colectiva.

A juicio del diplomático, había más preocupación en silenciar los ataques que en conocer qué fue lo que ocurrió con el Síndrome de La Habana.

En esta línea, este 5 de mayo se conoció el despido del oficial de policía militar que permanecía estacionado en la embajada de Canadá en La Habana, luego de un año de que se reportara el último caso confirmado del síndrome. Las razones de este despido aun se desconocen.

Actualmente, Cuba es un destino “no acompañado” para los funcionarios de Canadá. Eso quiere decir que los enviados a misión diplomática, no pueden viajar con familiares a la nación, una decisión que supone que el riesgo sobre los diplomáticos canadienses en La Habana, no habría cesado.

Recientemente, se conoció que también en Estados Unidos había reportes de estos ataques de energía, dos en Washington DC y uno en Miami, Florida. Incluso desde el Pentágono, temen sobre estas afectaciones en otros lugares del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas