Noticias de Cuba

Disfrutan en grande de una piscina rodante en Pinar del Río

Todos como un gran equipo, se unieron para reunir todas las cosas necesarias como las lonas, juntando el agua y pagando la gasolina del tractor (AP)
Toda la comunidad se unió para reunir todas las cosas necesarias como las lonas, el agua y pagando la gasolina del tractor (AP)

En muchas ocasiones pensamos que se necesita mucho dinero para divertirse, pero la realidad es que un poco de creatividad y muchas ganas de pasarla bien son suficientes, y un ejemplo claro son los padres de familia Mariset Martínez y Yamian Válido, que el pasado 26 de julio, se les ocurrió construir una piscina sobre un tractor, reportaron varios medios locales.

En las fotografías y un vídeo publicados por la agencia AP se puede ver a una familia sentada en la sombra y al fondo del campo se ve el tractor con una piscina rodante en el vecindario de El Infernal, en la provincia de Pinar del Río, Cuba.

El vecindario de El Infernal forma parte de la renovada zona de cultivos de tabaco de Cuba.
El gran día, fue cuando el conductor Osniel Hernández llegó con un remolque cubierto con una lona azul, creando una pileta rodante que recorrerá las calles del vecindario.

La idea de la piscina en el tractor se le ocurrió a los padres de familia Mariset Martínez y Yamian Válido, buscando una forma de entretener y hacer felices a sus hijos y por supuesto para parar un poco el calor tan extremo que se siente en el Caribe, no por nada esta comunidad ha sido nombrada El Infernal.

Este vecindario se encuentra muy lejano de los centros de diversión, por lo que los adultos de la comunidad ayudaron para que la gran idea, de una piscina en un remolque, se hiciera realidad.

Todos como un gran equipo, se unieron para reunir todas las cosas necesarias como las lonas, juntando el agua y pagando la gasolina del tractor.

“Queremos mantenerlos felices en nuestra comunidad, esto no cuesta nada”, comentó Hipólito Marraron, presidente de la cooperativa que prestó el tractor, con la condición de que sólo podía utilizarse si los trabajadores agrícolas no lo necesitaban.

El reporte menciona que el tractor en El Infernal también sirve en ocasiones como una ambulancia en una zona con pocos vehículos.

Luego de que los responsables de la piscina remolque, explicaron algunas reglas a los nadadores, principalmente para que no sucediera ningún accidente, la piscina hizo su primer trayecto exitoso mientras que los niños invitaban a sus vecinos a unirse a la celebración, una actividad que se convirtió en la principal atracción de un vecindario pobre pero ingenioso.

Como se puede observar, solo se necesita voluntad y muchas ganas de pasarla bien, sobre todo si se trata de aminorar el calor.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *