MUNDO

Divorcio de Jeff Bezos lo obliga a dividir sus acciones de Amazon

El reconocido fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su ex pareja, MacKenzie Bezos; recientemente lograron completar los trámites concernientes a su divorcio en los cuales se estableció la división de las acciones de esta afamada compañía, dejando una millonaria porción de empresa en manos de cada uno

Por medio de los documentos oficiales, divulgados a través de los medios el pasado miércoles 31 de julio, Amazon indicó que las acciones de Bezos en la compañía pasaron de un 16% a un 12%, tras culminar la gestión de divorcio y vender algunas acciones valoradas en 2 mil millones de dólares aproximadamente.

Pese a esta gestión, el fundador del gigante de las compras por internet aún sigue siendo el accionista mayoritario de la empresa, y sus actuales acciones están valoradas en casi 110 mil millones de dólares.

Por otro lado, un 4% de las acciones de Amazon quedaron adjudicados a MacKenzie Bezos, las cuales poseen un valor aproximado a los 37 mil millones de dólares; sin embargo, durante el pasado mes de mayo, esta manifestó su decisión de donar al menos la mitad de sus bienes a diversas organizaciones benéficas.

Aunque diversos medios han tratado contactar con algunos de los ejecutivos de Amazon.com. Inc. respecto al asunto; hasta el momento no se ha obtenido ninguna clase de comentarios.

Con este divorcio, se da por concluido un matrimonio que tuvo una duración de 25 años; cuyos miembros jugaron una parte importante en los inicios de esta reconocida compañía de comercio a través de la web.

Algún tiempo después de que Jeff y MacKenzie se casaran en 1993; Bezos decidió renunciar a su trabajo en un fondo de inversiones de la ciudad de Nueva York y junto a su esposa emprendió un viaje hacia Seattle en carro, y mientras ella conducía Jeff planificaba el plan de negocios para desarrollar una librería on line.

El pasado mes de enero la pareja de empresarios anunció su divorcio, precisamente antes de que el diario National Enquirer hiciera una publicación en la que revelaba un amorío entre Bezos y una conocida ex presentadora de televisión.

Más tarde, el empresario acusó al señalado medio de intentando extorsionar al amenazarlo con difundir fotos comprometedoras de él; sin embargo, el diario rechazó tales señalamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas