Conéctate con nosotros

Asere

Dos atletas de Kenya ganan el maratón de Nueva York

Deportes

Dos atletas de Kenya ganan el maratón de Nueva York

En total participaron más de diez mil competidores y aficionados en varias distancias

Dos atletas de Kenya ganan el maratón de Nueva York

Dos atletas de Kenya ganan el maratón de Nueva York. (NYT)

Joyciline Jepkosgei arruinó la oportunidad de su compatriota Mary Keitany de obtener un quinto título femenino en las calles de Nueva York, pero la medalla de oro igualmente quedó en casa. Por su parte el también atleta de Kenia, Geoffrey Kamworor, ganó el masculino.

“Mi estrategia que había planeado era terminar la carrera fuerte”, dijo Jepkosgei en un comunicado. “Pero en los últimos kilómetros, vi que me estaba acercando a la línea de meta y que era capaz de ganar”.

Jepkosgei cruzó la línea de meta fijada en el mítico Central Park en 2 horas 22 minutos 38 segundos, a solo siete segundos del récord del recorrido. Jepkosgei, de 25 años, tiene el récord mundial en la media maratón, pero nunca había corrido la distancia más larga. De esta forma se convierte en la ganadora más joven en Nueva York desde Margaret Okayo, de 25 años, en 2001. También ganó la Media Maratón de Nueva York en marzo y es la primera corredora en ganar ambos eventos.

Por su parte, Kamworor cruzó la meta en 2:08:13, allí fue recibido por su compañero de entrenamiento Eliud Kipchoge, quien completó la primera maratón de menos de dos horas el mes pasado, aunque su registro no califica para los libros de récord.

Manuela Schar de Suiza ganó su tercer título consecutivo en la carrera de mujeres en silla de ruedas, mientras que Daniel Romanchuk de Estados Unidos hizo lo mismo, pero en la rama masculina.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir