NOTICIAS DE CUBA

Dos cubanos murieron en la Isla por falta de insumos médicos en hospitales

Sin duda, las redes sociales en Cuba son la herramienta más cercana a los ciudadanos para denunciar la crisis que se vive en la Isla, sobre todo en los hospitales.

Solo este fin de semana se conoció de dos cubanos que murieron por falta de insumos en los centros de salud, mientras que el régimen de Miguel Díaz-Canel insiste en promocionar una “Potencia médica” que no existe.

Uno de los casos es sobre Raúl Torres Viamonte, quien murió en Santiago de Cuba porque tenía problemas para respirar y no había un balón de oxígeno.

El deseceso de este hombre ocurrió el pasado jueves “a las 9:00AM, en la cama 125 sala 2G del Hospital Provincial Saturnino Lora en Santiago de Cuba. Su cuerpo aún estaba caliente cuando lo toque”, dijo en Facebook Jorge Cervantes, perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“La noche antes, su nieta amaneció rogándole a las enfermeras que le pusieran oxígeno a su abuelo, quien mostraba dificultades al respirar y estaba cambiando de color, pero el médico de guardia nunca se presentó para autorizar y tampoco llegó el equipo para realizarle un electrocardiograma. En esta agonía amanecieron el enfermo y su acompañante, al llegar el día el médico de la sala, en vez de apurarse, dijo que el examinaría al paciente más tarde, cuando pasará visita”, contó Cervantes.

Por su parte, Estrella López falleció en Holguín porque no había un manómetro de oxígeno.

La cubana que se encontraba hospitalizada en un centro médico de Mayarí, en Holguín. Sus familiares denunciaron que estaban a la espera de un manómetro para poder suministrarle oxígeno.

El video, que se viralizó en redes sociales, mostraba el desespero de los familiares de la mujer, mostrando cómo en la “potencia médica”, no había un manómetro para atender la situación de emergencia.

“Hoy no tengo palabras para decirle adiós a nuestra querida tía Estrella. No hay palabras para describir esto. Mi querida tía Estrella siempre te recordaremos como fuiste, risueña, jaranera,  haciendo maldad, haciendo reír a todas tus familiares y amigos”, escribió una de las sobrinas de la señora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas