NOTICIAS DE CUBA

Dos hombres mueren apuñalados a plena luz del día en Santiago de Cuba

Dos hombres murieron apuñalados en diferentes barrios de ciudad de Santiago de Cuba, capital de la provincia homónima, el pasado viernes 24 de julio, denunció la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

De acuerdo con la organización opositora, uno de los hechos tuvo lugar en plena luza del día en el reparto de Sorribe y ante múltiples testigos. Uno de las víctimas mortales —identificado como Maidel González— falleció al instante luego de ser herido con un arma blanca, durante una pelea entre varios hombres.

Fuentes cercanas al asesinado indicaron que, en un primer momento, la esposa de González fue detenida por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria al ser considerada sospechosa en el crimen. Sin embargo, poco después fue puesta en libertad tras concluir que había sido otra persona.

Esa misma jornada, pero en el barrio René Ramos, del reparto Los Olmos, otro hombre resultó apuñalado. Testigos oculares explicaron que, durante una riña, un individuo hirió a otro antes de darse a la fuga. La víctima —quien respondía la nombre de Edgar— también falleció en el acto. Imágenes muy sensibles del hecho fueron compartidas por UNPACU en su canal de YouTube. En el metraje es posible ver cómo los perpetuadores huyen de la escena del crimen luego de ultimar al santiaguero.

https://youtu.be/VHtdQ7_-Ncw

¿Problema aislado?

La violencia en las calles cubanas es un problema recurrente y a su vez, ignorado por parte de las autoridades.

Apenas dos semanas atrás las redes sociales se hicieron eco del asesinato de Ricardo Brayams Diego Ruiz, alias Brayan Amenazzy. El joven fue apuñalado por dos hombres —Franklin y Yasniel—, pocos días después que el Gobierno habilitara la apertura de las playas. Todo parece indicar que los asaltantes tenían “rencillas” personales con la víctima y los tres habían estado en prisión.

Los perpetradores fueron detenidos por agentes de la PNR menos de 24 horas después del hecho. Primero arrestaron a Franklin y en horas tempranas del día siguiente, a Yasniel en su casa ubicada en la calle Lagunas. “Eran muchachos con tendencias ‘guaposas’ y siempre estaban buscando problemas”, manifestó un testigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas