NOTICIAS DE CUBA

Dos hombres y un menor terminaron heridos tras nueva explosión por fuga de gas en La Habana

Una explosión fue registrada este miércoles durante la madrugada en una vivienda en La Habana, ubicada en la calle Corrales, entre San Nicolás y Antón Recio, en el municipio de Habana Vieja.

De acuerdo con el intendente de Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, el incidente se debió a una fuga de gas y dejó como saldo a tres personas heridas, entre ellas un menor de edad y su padre.

“Cuando nos apersonamos al lugar ya estaban los bomberos apagando el fuego, incluso la policía, también los delegados y factores de la comunidad”, indicó el funcionario al medio estatal Cubadebate.

El menor fue trasladado al Hospital Juan Manuel Márquez, mientras que su padre, y la otra persona herida, fueron llevados al Calixto García.

 

“Automáticamente, fueron llevados los tres, el dueño de la vivienda, el niño que estaba durmiendo y un vecino que pasaba, fueron llevados al Calixto, el niño del Calixto García se remitió para el Juan Manuel Márquez”, añadió el intendente de Habana Vieja.

Acosta señaló que uno de los lesionados, un vecino que pasaba por la vivienda al momento de la explosión, ya fue dado de alta, mientras que el dueño del hogar permanece ingresado.

Vecinos y familiares delos afectados indicaron que el siniestro se debió presuntamente a una negligencia por parte del dueño de la casa, el cual dejó una llave de gas sin cerrar correctamente.

Esta explosión ocurre a unos días de que el hotel Saratoga, también ubicado en el municipio de Habana Vieja, explotara debido a una fuga de gas y cobrara la vida de más de 40 personas, entre ellas cuatro menores de edad.

El incidente fue denunciado inicialmente como un fuerte estruendo que fue sentido y escuchado en varias partes de la capital. Pocos minutos después, publicaciones reportando una columna de humo levantándose por encima de la ciudad comenzaron a inundar las redes sociales.

El último reporte dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) contabiliza a 43 víctimas mortales tras la explosión, mientras el Gobierno cubano sostiene que todo ocurrió durante el trasiego de gas licuado que se realizó durante los preparativos para reabrir las puertas del hotel el pasado 10 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas