MUNDONOTICIAS DE CUBA

Dos migrantes cubanas fallecieron durante un accidente de tránsito en México

Cinco migrantes, entre ellas dos cubanas, fallecieron el pasado viernes luego de que el vehículo que las transportaba en México se volcara.

El hecho fue confirmado por el Consulado de Cuba en México, el cual lamentó lo ocurrido al norte del país azteca.

“Lamentamos el fallecimiento de dos ciudadanas cubanas en accidente de tránsito en la carretera Saltillo-Monclova (Coahuila)”, indicó la sede este miércoles luego de que se confirmara la nacionalidad de las fallecidas.

El comunicado afirma que la sede se encuentra brindado “atención” a los familiares de estas migrantes.

 

Según la agencia de Noticias EFE, las cubanas, que no fueron identificadas, murieron junto a otras dos mujeres de Ecuador y una quinta persona de México.

El citado medio señala que el accidente ocurrió en la carretera de Saltillo, ciudad capital del estado de Coahuila, donde una camioneta que transportaba a varios migrantes indocumentados se volcó a gran velocidad, terminando fuera del camino.

Según la prensa local, el accidente ocurrió luego de que una de las gomas del vehículo explotara durante su recorrido. De igual manera, señalaron que el incidente fue calificado por las autoridades como un caso de tráfico de personas, esto debido al elevado número de personas indocumentadas que viajaban a bordo de la misma camioneta hacia el norte del país.

Es importante señalar este no ha sido el único accidente de tránsito en el que migrantes cubanos han perdido la vida durante los últimos meses, pues este es uno de los riesgos constantes que corren aquellos que desean iniciar una mejor vida en los Estados Unidos.

En agosto, un incidente similar ocurrió en el estado de Puebla, donde seis migrantes cubanos y de otras nacionalidades perdieron la vida, entre ellos cuatro menores. En aquella ocasión, también terminaron lesionadas 10 personas más.

Meses atrás, en marzo, tres cubanos perdieron la vida durante un accidente vial ocurrido en Veracruz. Entre las víctimas mortales había una joven madre y su hijo de 12 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas