ESTADOS UNIDOS

Dueño de concesionario de Hialeah es arrestado de nuevo por fraude

Christopher Landy Mora, propietario del concesionario de vehículos Realeza Motors, en Hialeah, fue arrestado el pasado jueves acusado de hurto en mayor cuantía y fraude organizado.

La detención del sujeto fue posible gracias a la denuncia de dos de sus clientes, los cuales aseguraron haber devuelto los vehículos adquiridos en el concesionario, pero aún debían pagar los préstamos establecidos por Landy Mora.

El reporte de la policía señala que una de las víctimas dijo que el detenido se negaba a cumplir con la promesa de pagarle por un auto vendido, bloqueando a esta persona en su teléfono. Sin embargo, tras notificar a las autoridades, Landy Mora se puso en contacto con esta persona, ofreciéndole devolverle el auto a cambio de retirar la denuncia.

Landy Mora permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde se le impuso una fianza de 32.000 dólares, misma que deberá pagar si desea llevar el resto del proceso legal en libertad.

Historial delictivo de Christopher Landy Mora

Esta persona ha sido detenida en varias ocasiones por delitos similares, uno de ellos ocurrido en marzo, cuando utilizó la ayuda de un cómplice para suplantar la identidad de una anciana de 73 años y registrar tres vehículos nuevos, dejándola con una deuda de más de 100.000 dólares.

En esa ocasión, la anciana de origen cubano aseguró haberse dado cuenta luego de que la compañía de seguros National General Insurance se puso en contacto con ella respecto a un accidente que sufrió un vehículo registrado a su nombre.

La anciana aseguró que no tenía conocimiento de ese vehículo, de la póliza o de quién estaba manejando al momento del accidente, por la compañía notificó a las autoridades.

Un mes después, en abril, el sujeto volvió a ser noticia al ser arrestado, esta vez por ser sospechoso de varios actos fraudulentos en su concesionario.

Una denuncia provocó una investigación que llevó al descubrimiento de siete vehículos que tenían títulos falsos dentro del negocio de Landy Mora.

Luego de ello, el sujeto fue acusado de vender y cambiar de forma fraudulenta los títulos de varios automóviles que ni siquiera le pertenecían.

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida decidió suspender las licencias estatales del concesionario Realeza Motors, el cual está ubicado en la 5612 del Este de la 8 Avenida de la mencionada ciudad.

Las autoridades solicitaron a los viejos clientes de este negocio ponerse en contacto con ellas si sospechan haber sido víctimas de fraude mientras hacían negocios con dicho concesionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas