Conéctate con nosotros

Asere

Dymka, la gata rusa que pudo volver a caminar gracias a una prótesis 3D

Noticias Internacionales

Dymka, la gata rusa que pudo volver a caminar gracias a una prótesis 3D

Las bajas temperaturas en Rusia pueden hacer que las extremidades de los animales sean amputadas

Gata que perdió las patas por congelación (CAPTURA DE PANTALLA/ RT)

Una gata, cuyas patas fueron amputadas en octubre de 2018 por congelación, ha vuelto a caminar gracias a la intervención de unos veterinarios de Novosibirsk, una pequeña localidad de Siberia, informó RT.

De acuerdo con reportes del medio, la felina —identificada como Dymka— fue rescatada hace dos años, pero no fue hasta junio de 2019 cuando le colocaron en dos etapas unas prótesis hechas a base de titanio. La gata fue intervenida y estuvo varios meses en una clínica para controlar posibles rechazos. 

Los especialistas tomaron diversas tomografías y modelaron las patas en una impresora 3D. Ahora, gracias a las prótesis, Dymka ha vuelto a casa con la mujer que la adoptó a finales del año pasado.

Este centro en Novosibirsk es el primero en su tipo en llevar a cabo una intervención para sustituir todas las patas de un animal. Meses antes, se desarrolló una operación similar en otro felino, quien se hiciera amigo de Dymka mientras ambos completaron el proceso de rehabilitación

A la par, el video que documenta cómo la gata sin patas llega a caminar nuevamente se ha convertido en contenido viral en el ciberespacio. 

Las bajas temperaturas en Rusia —que llegan a alcanzar hasta los menos 50 grados celsius— pueden hacer que las extremidades de los animales sean amputadas. Sobre todo, al presentar múltiples casos de “frostbite”, una condición donde la piel y otros tejidos son dañados a causa del frío extremo.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir