Encuéntranos en

Asere Noticias

Eduardo del Llano estrena su último corto de la serie Nicanor (+VIDEO)

Arte y Farándula

Eduardo del Llano estrena su último corto de la serie Nicanor (+VIDEO)

El corto reproduce puntualmente las problemáticas que cotidianamente afectan a la sociedad cubana.

El director y escritor cubano Eduardo de Llano, hace unas horas hizo pública la última entrega de su serie de cuentos Nicanor bajo el nombre de ‘Dos veteranos’.

Con este corto el realizador se despide, luego de 15 años de entrega, en los que ha reproducido puntualmente las problemáticas que cotidianamente afectan a la sociedad cubana.

‘Dos veteranos’ recurre a la disyuntiva sobre el pasado y presente en una Cuba distópica, y que plantea que los cubanos vivimos “una democracia capitalista”. ¿Edad Primitiva? ¿Esclavismo? ¿Feudalismo? ¿Capitalismo? ¿Comunismo? ¿Cuál de esos modelos de sociedad los hará realmente felices?

El estreno del corto tuvo lugar en Madrid el pasado martes, a tan solo unos días de competir en la edición número 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El reparto lo completan actores cubanos de renombre como Osvaldo Doimeadiós, Mario Guerra, Carlos Gonzalvo y Ana Chelys Matos, así como Luis Alberto García y Nestor Giménez, quienes en los últimos quince años han encarnado los personajes protagónicos de la serie.

El año pasado el cineasta cubano regaló a su público ‘Rállame la zanahoria’, que cuenta el enfrentamiento de dos hechos perfectamente reales: la historia de un reguetonero bien posicionado y un cineasta desesperado por encontrar financiamiento para hacer una película.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top