ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU aprueba nuevos vuelos hacia La Habana a cargo de American Airlines y JetBlue

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre la ampliación de vuelos hacia La Habana, los cuales iniciarán en diciembre del actual año.

Según la agencia de noticias Reuters, estos vuelos estarán a cargo de la aerolínea American Airlines, la cual sumará 13 frecuencias semanales desde Miami, y JetBlue, la cual realizará un vuelo adicional desde Fort Lauderdale, Florida.

La información fue confirmada por el Departamento de Transporte de EEUU (DOT, por sus siglas en inglés), organismo encargado de desarrollar y coordinar políticas que proporcionen un sistema de transporte nacional eficiente.

De momento, American Airlines realiza solo seis vuelos diarios hacia La Habana, por lo que el aumento otorgado por el DOT es mayor al de JetBlue, que solo realiza tres a la semana.

Con sus nuevos vuelos, JetBlue sumaría operaciones los fines de semana, específicamente los sábados.

Es necesario recordar que el DOT levantó una serie de restricciones de viajes a Cuba en junio, con ello, eliminó la prohibición establecida en 2019 por Donald Trump, la cual impedía que los vuelos desde EEUU viajaran a otra provincia que no fuera La Habana.

Al momento de tomar esta decisión, el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, aseguró que la medida fue implementada “en apoyo al pueblo cubano y por los intereses de la política exterior de los Estados Unidos”.

Cuando la administración de Joe Biden tomó esta decisión, todas las aerolíneas se apresuraron al DOT para solicitar las reanudaciones de sus vuelos al interior de la Isla, específicamente a destinos como Varadero, en Matanzas, y a provincias como Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

Sin embargo, el DOT estableció un límite de 20 vuelos al día, de ida y vuelta, hacia el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana, por lo que se realizó otra solicitud para ampliar los vuelos, que quedaron en la responsabilidad de American Airlines y JetBlue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas