ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU condena la represión implementada durante las protestas en Caimanera

El gobierno de los Estados Unidos condenó la represión que el régimen castrista implementó durante las manifestaciones ocurridas la noche del sábado 6 de mayo en el municipio de Caimanera, en la provincia de Guantánamo.

Mediante un comunicado compartido por la Embajada de EEUU en La Habana, el Gobierno norteamericano calificó como violenta la respuesta que el régimen tomó para apagar las manifestaciones pacíficas de este sábado.

“Anoche, las fuerzas de seguridad cubanas respondieron violentamente a las protestas pacíficas en la localidad de Caimanera, golpeando a ciudadanos por reclamar derechos humanos”, se lee en las redes sociales de la sede diplomática.

De igual manera, el gobierno de EEUU condenó el corte del Internet que se experimentó en la Isla durante las horas que duró la protesta, una estrategia utilizada por las autoridades castristas para evitar que ese tipo de información se propague por la Isla y hacia el exterior del país.

La sede sostiene que el Internet fue cortado porque el Gobierno de la Isla le teme a la libertad de expresión.

“La represión cubana de los derechos de sus ciudadanos es cruel e inútil; la libertad siempre vence”, añade el mensaje.

 

Manifestaciones en Guantánamo

La tarde de este sábado se registró una gran manifestación de personas en las calles del municipio de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, las cuales protestaron debido a un apagón general que se llevó a cabo en el territorio.

Con gritos de “Libertad” y “Patria y Vida”, los ciudadanos exigieron mejores condiciones de vida, al mismo tiempo que marchaban hasta la sede local del Partido Comunista en la localidad.

Como resultado, las autoridades llevaron a cabo un fuerte operativo en el que reprimieron a los ciudadanos que estaban en la calle.

 

Adicionalmente, la prensa oficialista cumplió con su trabajo intentando minimizar lo que ocurrió en el territorio guantanamero este fin de semana, calificando lo ocurrido como un pequeño grupo de personas en estado de embriaguez que salieron a las calles a alterar el orden público.

La respuesta de la prensa estatal fue criticada por el pueblo de la Isla, el cual no creyó la versión ofrecida por las autoridades.

“Acabo de ver lo de los vídeos, y no era tan suave la cosa”; “¿Y era necesario quitar el Internet y la cobertura telefónica? No me parece”; “Si eran tres personas bebiendo, ¿Cómo es que no pudieron con ellos los de la PNR?” y “Caramba, ¿Pero esos 3 borrachos tumbaron la Internet en toda cuba?”, fueron solo algunos de los comentarios hechos en las publicaciones oficialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas