NOTICIAS DE CUBA

El artista Hamlet Lavastida pasa su cumpleaños en una prisión de Cuba

El artista cubano Hamlet Lavastida, quien el régimen lo mantiene preso desde el pasado 26 de junio, cumplió 38 años de edad este 09 de agosto bajo las rejas de forma arbitraria.

La periodista cubana Claudia Padrón Cueto lamentó en su cuenta de Twitter: “Hoy es el cumpleaños de @hamletlavastida. Hamlet no es solo un artista preso político en #Cuba.  Es también un escarmiento para todos los que disentimos y estamos fuera. Es un “si vuelves al país, terminas en la cárcel”. El estado de terror va más allá de la isla. Nos persigue”.

Lavastida fue detenido arbitrariamente por esbirros castristas luego de llegar de un viaje procedente de Alemania a finales de junio. Posteriormente, fue sometido a cuarentena obligatoria en un centro de aislamiento y, acto seguido, detenido ilegalmente.

Las redes sociales sirvieron de herramienta para que varias personas enviaran mensajes de apoyo al artista cubano, así como de condena a las injusticias cometida por la cúpula comunista de Cuba.

Recientemente, su madre Josefa Lavastida, publicó una contundente carta dirigida al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel en donde resalta lo “absurdo” de los procesos judiciales en Cuba.

Por su parte, la periodista Luz Escobar quien compartió un emotivo video en sus redes sociales, donde recopila el masivo pedido de libertad para Hamlet Lavastida.

“Este 9 de agosto el artista Hamlet Lavastida cumple años. En lugar de celebrar con nosotros, sus amigos, Hamlet está detenido en Villa Marista. #LibertadParaHamlet y #LibertadParaLosPresosPoliticos”, sentenció.

Desde las protestas del pasado 11 de julio, al igual que Hamlet Lavastida, son muchos los cubanos que están secuestrados por las garras del comunismo que impera en la isla.

Mientras tanto, los cubanos sufren la crisis sanitaria acentuada por los miles de contagios de COVID-19 que el Ministerio de Salud Pública reporta a diario.

El sistema de salud está tan deteriorado que parte del hospital Calixto Garcia de La Habana se está cayendo a pedazos y el régimen continúa indolente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas