MUNDO

El avión más grande del mundo fue destruido durante la invasión de Rusia a Ucrania

Las autoridades ucranianas confirmaron este domingo la destrucción de la aeronave Antonov AN-225 Mriya, el avión más grande del mundo, durante la invasión militar de Rusia en su territorio.

La destrucción de esta maravilla de la ingeniería creada de Ucrania fue confirmada por el ministro de relaciones exteriores Dmytro Kuleba.

De acuerdo con una publicación compartida enredes sociales por el funcionario, el avión fue destruido durante un ataque cerca de un aeropuerto en Kiev, la capital del país.

En Ucrania, Mriya significa “sueño”, por lo que el funcionario señaló que mientras las fuerzas invasoras destruyeron “ese” Mriya, no podrían acabar con su sueño de ser un fuerte, libre y democrático estado europeo.

 

Aunque no ha habido muchos reportes concernientes a la aeronave, la compañía de defensa estatal ucraniana Ukroboronprom, la cual estaba encargada de administrar el Antonov, emitió un comunicado este domingo en el que aseguraba que el avión había sido destruido y que sería reconstruido a expensas de Rusia, con un costo que calculó en los 3.000 millones de dólares.

El Mriya poseía el récord mundial por el avión de carga más grande, con una envergadura de 88.4 metros.

Según el medio internacional CNN, el bienestar de esta maravilla moderna de la aeronáutica había sido cuestionado por varios, pues es importante recalcar que solo se construyó uno.

La aeronave, poseedora del récord mundial de transporte de carga aérea, con 189.9 toneladas en un vuelo, se encontraba en el aeropuerto de Hostomel, a pocos kilómetros de Kiev.

Aunque se desconoce el estado en el que quedó el avión tras el ataque, Reuters señaló que este fue incendiado. De momento, imágenes satelitales de Maxar Technologies que fueron compartidas por la prensa revelaron daños considerables en la parte del hangar en el que se resguardaba el avión de carga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas