ESTADOS UNIDOS

El boleto ganador de 1.580 millones de dólares del Mega Millions se compró en Florida

Con esto, se rompe la racha de cuatro meses consecutivos (31 sorteos) en los que no salía un ganador

El premio de 1.580 millones de dólares que se había acumulado en la lotería de Mega Millions cayó en el estado de Florida.

Según los organizadores del juego, se pudo comprobar este martes 8 de agosto que el boleto ganador que acertó la secuencia de seis números ganadores fue vendido en un Publix ubicado en Neptune Beach.

Con esto, se rompe la racha de cuatro meses (31 sorteos) consecutivos en el que no salía un boleto ganador para el premio.

Esta suertuda persona podrá obtener 783,3 millones de dólares si opta por el cobro del premio en una sola exhibición, o recibir el dinero completo a través de pagos mensuales durante los siguientes 30 años.

Es importante mencionar que el ganador no pagará el impuesto estatal que conlleva este tipo de premios, pues Florida es uno de los 14 estados que no grava los premios de la lotería.

La Lotería de Florida señala que la combinación ganadora fue 13, 19, 20, 32, 33 y 14 en la bola dorada.

Este es el tercer mayor premio que se entrega en la historia del juego, y desde este miércoles 9 de agosto, el premio se ha reiniciado al monto mínimo de 20 millones de dólares, los cuales podrían irse el próximo viernes.

Para jugar el Mega Millions, los jugadores deben seleccionar seis números en dos grupos, cinco del 1 al 70, y un número entre el 1 y el 25, el cual corresponde a la bola dorada. Para que una persona gane, debe acertar los seis números ganadores en el torneo, el cual se lleva a cabo los martes y viernes a las 11:00 p.m. (hora local).

Los boletos se venden en la mayoría de las estaciones de servicio y mercados en 45 de los estados del país, así como en el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de EEUU. Cada uno de estos boletos tiene un costo de dos dólares

Las ganancias de la lotería en los Estados Unidos son destinadas al financiamiento de proyectos y programas gubernamentales como la educación, la infraestructura, programas para personas de la tercera edad.

En ese sentido, el estado de Florida utiliza estos ingresos para financiar programas estudiantiles, entre ellos becas universitarias para estudiantes con problemas económicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas