NOTICIAS DE CUBA

El boxeador Yuriorkis Gamboa Toledano sale de prisión tras pagar fianza

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa Toledano, quien fue arrestado por presuntamente haber estado involucrado en un accidente mortal de tránsito en Santiago de Cuba a finales de 2022, fue liberado recientemente, sin embargo, deberá permanecer en la Isla hasta que sea juzgado.

De acuerdo con El Nuevo Herald, el deportista debió de pagar una fianza para poder ganar su libertad, pero aún no podrá salir de la Mayor de las Antillas hasta que se realice su juicio.

El manager del campeón olímpico, Jesse Rodríguez, indicó al citado medio que el pugilista había abandonado el centro de detención este miércoles 1 de marzo, y que ya se encontraba cerca de sus familiares en la Isla.

De igual manera, dijo que el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 permanecería en su vivienda de Guantánamo mientras llegaba la fecha de su juicio.

“Gamboa ya se encuentra cerca de sus familiares y amigos en Cuba. Sabemos que le espera un juicio, pero se están haciendo todos los esfuerzos para que ese proceso legal no tenga lugar, porque se ha probado que Gamboa no tuvo la culpabilidad en lo sucedido”, declaró.

Es importante recordar que el boxeador es acusado de haber atropellado a una persona el pasado 31 de diciembre en Songo la Maya, según la reconstrucción de los hechos, el fallecido habría intentado cruzar la carretera en un área sin iluminación cuando el vehículo del pugilista se encontraba a unos 10 metros de distancia, por lo que no pudo frenar.

Gamboa Toledano llegó a Cuba para visitar a su familia, algo que había comenzado a hacer recientemente luego de que se cumplieran los ocho años de exilio que el Gobierno cubano le impuso por abandonar a una delegación durante un evento en el extranjero.

Y es que el boxeador se encontraba en Venezuela participando en un entrenamiento cuando decidió desertar en 2006. Desde ahí, viajó a Colombia, y posteriormente hasta Alemania, desde donde logró viajar a EEUU luego de solicitar asilo.

Antes de deslindarse de las autoridades cubanas, el boxeador confesó haber tenido que vender su medalla olímpica para poder mantener a su familia.

La última vez que Gamboa Toledano subió al ring fue en abril del año pasado, cuando se enfrentó al mexicano Isaac Cruz, contra el cual terminó perdiendo por nocaut en el quinto round.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas