FARÁNDULA

El papel que rechazó Gloria Estefan y que le cambió la vida a Julia Roberts

Un par de año antes de la llegada de “Pretty Woman”, ya era un rostro Hollywood gracias a su participación en la película “Mystic Pizza”. Este filme independiente catapultó a la actriz estadounidense al estrellato y en cierta medida, tiene a la cantante Gloria Estefan que agradecer por ello.

¿Por qué Julia Roberts debería mandarle un ramo de flores a Gloria Estefan?

Resulta que el papel de Daisy Arújo en el largometraje fue pensado, en un primer momento, para la cubana. Sin embargo, la multifacética artista, considerada por muchos como “Madre del Pop Latino”, decidió rechazar el rol, lo que obligó a los productores a seguir buscando hasta que dieron con Julia.

“El personaje era mío. Ni siquiera me pidieron que realizara una audición, pero en aquella época no sentía que fuera suficientemente buena como actriz y quería terminar de afianzarme en la industria discográfica”, reveló la estrella en una entrevista concedida al programa Watch What Happens Live with Andy Cohen.

“Pensé: ‘Algún día probaré la actuación, pero no voy a lanzarme de cabeza a algo así sin ser lo suficientemente buena’ (….) Julia lo hizo genial. Y yo no hubiese estado a la altura”.

“Mystic Pizza”, bajo la dirección de Donald Petrie y estrenada en 1988, se centra en la historia de Daisy Araujo, su hermana menor Kat y Jojo Barbosa. Las tres jóvenes camareras trabajan en una pizzería de una pequeña ciudad en Connecticut y anhelan escapar. Todo cambia cuando Daisy se enamora de Charles y piensan que finalmente ha encontrado la manera de abandonar el pueblo.

Sin embargo, el joven no es el hombre que aparenta ser. Ahí las amigas se dan cuenta que podrán encontrar, por sí mismas, la forma de salir de la ciudad.

Por suerte para Julia, la película recibió los aplausos del público y la crítica especializada, y fue el inicio de una muy fructífera carrera que continúa hasta hoy en día. Gloria, por su parte, siguió acumulando discos y Grammy y, eventualmente, incursionó en la gran pantalla con dos filmes: “Music of the Heart” (1999), donde compartió escena con Meryl Streep, y “For Love or Country: The Arturo Sandoval Story” (2000), protagonizada por Andy García.

También la pudimos ver en la popular teleserie “Glee” como Maribel, la mamá de Santana López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas