FARÁNDULA

Gloria Estefan recuerda cuando compartió escena con Naya Rivera en Glee: “Era cálida”

Gloria Estefan, la multifacética cantante cubano-estadounidense, recordó a la actriz Naya Rivera, con quien compartiera escena en la popular serie musical de Fox, Glee, tras casi un mes de su inesperada muerte.

Aunque muchos seguidores de la serie no recuerden, la “Madre del Pop-Latino” dio vida durante unos pocos capítulos a Maribel, la progenitora de Santana López, papel que catapultó a la artista a la fama. Incluso, algunas fuentes apuntan que fue la propia exlíder del Miami Sound Machine, quien presionó para entrar en el show del cual era fanática.

“Tenía unas habilidades para cantar realmente excelentes. Habíamos estado probando esta música, estábamos comprometidos con ella y luego quedó embarazada”, confesó Estefan, de 62 años, en una reciente y muy emotiva entrevista concedida al programa radial SiriusXM conducido por Andy Cohen.

De acuerdo con la cubana, tras conocerse en Glee comenzaron a trabajar en nuevos temas juntas pero la actriz decidió tomar un descanso tras dar a luz a Josey Hollis en septiembre del 2015, fruto de su relación con Ryan Dorsey y con quien se había casado un año antes.

La noticia de la desaparición —contó Gloria— la tomó por sorpresa, como al resto de los seguidores de Naya, y rezó para que la encontraran con vida. Lamentablemente, el desenlace no fue el esperado.

“Después de que me enteré de lo ocurrido y vi que el niño estaba solo a bordo (…) Estaba rezando más allá de las palabras para que tal vez hubiera sido atrapada por una marea y de alguna manera terminara aterrizando en alguna otra parte alrededor de ese lago. En el fondo, como madre, sabes que nunca habría dejado a ese niño solo. Así que algo terrible debe haber sucedido”, pensó.

https://www.instagram.com/p/CCbE6vClZQI/

“Naya tenía los pies en la tierra, era cálida y apasionada, y fue un placer interpretar a su madre”, afirmó la cantante. “Espero que la recuerden como una exquisita triple amenaza. Es simplemente una pena”.

La muerte de Naya

Rivera fue vista por última vez junto a su hijo pequeño Josey Hollis Dorsey en las inmediaciones del lago Piru en Ventura, California.

Reportes de la Oficina del Sheriff del condado, indican que la celebridad, de 33 años, arribó al área cerca de la 1:00 p.m (hora local) y alquiló un bote. Casi tres horas después de que salieron del muelle, un testigo descubrió la embarcación a la deriva en el área llamada “The Narrows” —en el extremo norte del lago— con el menor dormido a bordo.

Tras ser interrogado, Josey, de 4 años, dijo que él y su mamá habían ido a nadar pero ella no volvió al bote. El menor no presentó ningún daño físico. En una conferencia de prensa, el capitán del sheriff Eric Buschow dijo haber desplegado equipos de búsqueda y rescate desde el aire y con un equipo de buceo.

Pocos días después, el cuerpo fue encontrado en el lago Piru. Todo parece indicar que la actriz y su hijo abandonaron el bote para nadar, pero debido a los fuertes vientos y al no estar anclado, la embarcación quedó a la deriva. Naya logró reunir suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta, pero no para salvarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas