NOTICIAS DE CUBA

El paso de Ian dejó un muerto y decenas de viviendas afectadas en San Juan y Martínez

Conforme pasa el día, las imágenes de los daños provocados por el huracán ‘Ian’, el cual tocó tierra en Pinar del Río la madrugada de este martes, llenan las redes sociales. Estas muestran los destrozos que los vientos de más de 200 kilómetros por hora.

Una de las localidades más afectadas fue la de San Juan y Martínez, donde las fuertes lluvias y los vientos provocaron afectaciones en decenas de viviendas.

De igual manera, algunos usuarios en redes sociales aseguran que una persona perdió la vida electrocutada durante el paso del huracán, sin embargo, esta información no ha sido confirmada de manera oficial.

Imágenes compartidas por residentes de la zona muestran viviendas que perdieron sus techos, árboles caídos y secciones de la localidad que terminaron inundados. Los poderosos vientos también derribaron algunos de los postes de luz, por lo que gran parte del pueblo se encuentra sin servicio eléctrico.

Es necesario recordar que las autoridades castristas informaron sobre la interrupción del servicio eléctrico durante el paso de Ian, con la Agencia Cubana de Noticias (ACN) indicando que el 100% de los clientes de la Empresa Eléctrica se verían afectados.

En ese sentido, las autoridades no han informado cuándo se reanudará el servicio, o si la caída de los postes de electricidad retrasará este proceso.

Varios de los usuarios indicaron que el fenómeno meteorológico llegó con más fuerza de la que esperaban, asegurando que fue una experiencia que nunca habían vivido antes.

“El Pueblo de San Juan y Martínez sufrió como nunca antes devastación y destrucción provocadas por un evento meteorológico como el que vivimos. El sonido del viento inspiraba terror”, indicó una de estas personas.

El huracán Ian continuará su paso hacia el norte, afectando a Florida en las próximas horas. Como resultado, las autoridades estadounidenses ya han advertido a la población sobre el riesgo existente de inundaciones en el sur del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas