ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

El piloto cubano Rubén Martínez tendrá derecho al asilo sin necesidad de entrevista de miedo creíble

Rubén Martínez Machado, el piloto cubano que robó una avioneta AN-2 para volar hacia Estados Unidos la semana pasada, podría solicitar asilo político en el país norteamericano sin necesidad de una entrevista de “miedo creíble”.

Según el medio Univisión 23, aunque sus abogados habían dicho a la familia del piloto que este procedimiento se estaba preparando, Martínez podría incluso salir en libertad antes de presentarse frente a un juez de inmigración.

“En el caso del señor Martínez Machado, lo han puesto directamente ante un juez de inmigración y él tendrá derecho de pedir el asilo sin necesidad de establecer un temor creíble”, declaró Eduardo Soto, uno de los abogados que representa al piloto cubano.

Esto llega luego de que él y su otro jurista, Juan Rosa Rosado, se reunieran con Martínez en el centro de detención para migrantes en Krome, para discutir sobre la situación.

“Estamos a la espera que le realicen la entrevista de ‘miedo creíble’ para que, entonces, podamos proseguir con el resto del proceso y podamos solicitar su liberación”, comunicó el abogado a los familiares del cubano antes de que se supiera de las buenas noticias.

Además, este jueves Soto indicó que ya se está realizando un proceso para solicitar la libertad de Martínez, por lo que el piloto podría regresar a las calles antes de su primera audiencia ante un juez de inmigración en los próximos días.

Sin embargo, aunque logre salir en libertad, Martínez deberá presentarse ante este el próximo 31 de octubre, fecha en la que quedó establecida su audiencia.

La hermana del piloto, Elizabeth Martínez Machado, se mostró alegre por la noticia, señalando al citado medio que se encontraba agradecida con el trabajo de los juristas.

“Para mí es un alivio grandísimo saber que están ahí apoyándolo, porque al final, él está allá solo, nosotros no tenemos familia ni nadie que lo ayude”, señaló.

Martínez se encontraba realizando trabajos de fumigación a bordo de una avioneta el pasado viernes 21 de octubre, cuando tomó la decisión de fijar rumbo hacia EEUU y continuar su camino. El vuelo del piloto fue captado por pescadores en el Estrecho de Florida y compartido en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas