NOTICIAS DE CUBA

El preso político Luis Robles ya tiene fecha de juicio a más de un año de su arresto

Luego de un año en prisión por haber exigido la liberación de un preso político en el Boulevard de San Rafael, en La Habana, el joven Luis Robles Elizástigui finalmente será llevado a juicio.

De acuerdo con la familia del cubano, Robles será presentado ante el juez el próximo 16 de diciembre a las 9:00 a.m.

El hermano del prisionero político indicó que la fecha le fue confirmada a su madre, quien el pasado primero de diciembre pudo visitarlo en prisión.

“Me acaba de llamar mi madre para decirme que recibió una llamada en la cual le informaron que el juicio a mi hermano es el 16 a las 9:00 a.m. en el Tribunal Provincial de La Habana”, declaró Landy Fernández Elizástigui al medio de prensa Radio Martí.

“Esperamos que se haga justicia y que Luis pueda salir en libertad, ya que en ninguna parte del mundo es considerado delito manifestarse pacíficamente como lo hizo él. Esperamos que termine todo este sufrimiento. Luis pueda estar libre al lado de su familia y su hijo”, añadió.

Robles fue encarcelado el 4 de diciembre del 2020 por salir a las calles con un cartel de cartón que exigía la liberación del rapero Denis Solís, quien en ese momento había sido detenido de manera arbitraria.

El cartel del joven también pedía el final de la represión en Cuba, por lo que fue acusado de desobediencia y “propaganda enemiga”, delitos por los cuales la Fiscalía de Cuba exige seis años en prisión.

Su hermano indicó que Robles pudo ver a su hijo durante la última visita familiar, algo que solo había podido hacer una vez en todo el tiempo que lleva detenido.

“La visita fue el 1 de diciembre. Pude acudir, tuve la oportunidad de verlo por segunda vez en todo este año. El niño se puso súper feliz. No salía de arriba de él, le quitaba la mascarilla. Era todo el tiempo jugando con él. La primera visita de Luis fue el 25 de octubre, también pudo ver al niño”, relató.

De igual manera, Landy Fernández aseguró que su hermano continúa siendo acosado por la Seguridad del Estado, la cual suele provocarlo para poder mandarlo a la celda de castigo o despertarlo sin motivo durante las madrugadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas