FARÁNDULA

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza y buscarán su “independencia económica”

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, decidieron retirarse de la realeza británica deponiendo sus títulos como duque y la duquesa de Sussex, para buscar una “independencia económica”.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”. Detallan los portales informativos.

La pareja indicó que seguirán apoyando a “Su majestad la Reina” pero alejados de sus funciones.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio”.

Harry y Meghan indicaron que harán su vida entre el Reino Unido y América del Norte.

“Este equilibrio entre los dos países nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

La decisión

La decisión se produce días después de las vacaciones de seis semanas de la pareja real en Canadá. Pasaron un tiempo en familia con su hijo Archie, de ocho meses, y junto a la madre de la ex actriz.

Tras muchas especulaciones, la pareja real finalmente confirmó que decidieron abandonar sus deberes reales y retirarse de la vida pública.

El matrimonio de Harry y Meghan se ha visto afectado por las duras críticas que reciben de la prensa por sus excesivos gastos y su desesperado intento de privacidad, ya que incluso se negaron a revelar dónde nació su hijo Archie y quiénes eran sus padrinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas