MUNDONOTICIAS DE CUBA

El vallista Lázaro Taylor abandona la delegación cubana en Las Bahamas

El vallista cubano Lázaro Taylor Rodríguez Fernández tomó la decisión de escapar de la delegación de la Isla mientras esta se encontraba en el IV Campeonato de pista y campo de la Asociación Atlética de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC), celebrado en Las Bahamas.

La huida del atleta fue confirmada por el medio Play Off Magazine, el cual señala que el joven de 23 años quedó en sexto lugar en la final de los 400 metros con vallas del evento NACAC, donde registró una marca de 50,09 segundos.

El escape del atleta representa la primera baja importante que ocurre después de la destitución de la Comisionada Nacional de atletismo, Yipsi Moreno.

En total, el equipo cubano finalizó el evento con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

La salida de Rodríguez es el más reciente ejemplo de que el éxodo masivo de cubanos afecta de manera especial al deporte nacional, pues ante la escasez que existe en Cuba, cada vez más talentos deciden buscar algo mejor en el extranjero, aprovechando eventos internacionales para esto.

Entre los últimos casos de atletas cubanos que abandonaron la delegación nacional se encuentra el de la discóbola Yaimé Pérez y la jabalinista Yiselena Ballar, las cuales decidieron quedarse en Estados Unidos luego de haber viajado al mundial de atletismo celebrado el pasado julio en la ciudad de Eugene, Oregón.

Pérez, de 31 años de edad, se hizo acreedora a la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, quedando además en cuarto ligar durante la final del campeonato del mundo de Pekín.

En 2019, la discóbola alcanzó los 69,39 metros, su mejor marca durante el año, De igual manera, ganó la Liga del Diamante y los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Por su parte, la jabalinista, de 19 años de edad, fue catalogada por los medios de la Isla como una gran promesa deportiva, habiendo obtenido resultados sobresalientes en los eventos a los que acudió.

Ballar ganó la medalla de bronce durante el Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 de Atletismo, el cual se celebró en 2021 en Nairobi, ganando también la medalla de plata en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, celebrados el mismo año.

Recientemente, las baloncestistas Yusleidis Miranda y Anay García Pozo, anunciaron su llegada a Estados Unidos a través de redes sociales, esto luego de haber abandonado sus contratos oficiales en El Salvador.

Ambas viajaron el pasado junio al país centroamericano, y debían jugar por tres meses en el club Liga Municipal Monseñor Romero, pero tomaron la oportunidad para escapar y dirigirse hacia México, y posteriormente, EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas