Farándula

Eliades Ochoa llega a 73 años con guitarra en mano

Eliades Ochoa llega a 73 años con guitarra en mano
Eliades Ochoa llega a 73 años con guitarra en mano. (JR)

Eliades Ochoa reconocido trovador cubano está de cumpleaños número 73 y dice que nunca ha pensado en la edad porque «me he sentido bien toda la vida, lo importante es que voy a hacer la música tradicional cubana, que me ha dado la fuerza que tengo y los premios que no son de Eliades, sino de Santiago de Cuba y de la música tradicional».

Con su habitual jarana expresó: «hablando en familia, son 73 años, pero hay que ver cuántos quedan, porque yo descuento los domingos y los días feriados. Pues nada lo que me hace falta es salud lo demás lo buscamos y aparece y siempre tenemos. Pero esa fuerza que siento y esa juventud en mi sangre, en mi alma se lo agradezco a la música tradicional cubana y a que vengo del campo y nunca he dejado de serlo».

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), ha querido hacerle un homenaje durante la Feria Expocaribe 2019, celebrada en Santiago de Cuba, sobre su ciudad natal Eliades afirmó: «El que vino aquí hace años, va a tener que preguntar y querrá ir a todas partes, este es nuestro Santiago, mi Santiago, tu Santiago».

También reconoció la Feria de Expocaribe, sobre la cual expresó: «aquí no se podía esperar otra cosa que no fuera ver la alegría de la gente, esa sonrisa de todo el mundo, la contentura y organización».

“Seguiré haciendo esa misma música en cualquier parte del mundo y el documental sobre mi vida fue exhibido en La Florida, y tres veces en Nueva York, tres veces en Madrid y en Huelva, España”.

A su vez, dio a conocer los planes para el verano y son participar en las actividades por el aniversario 40 de los Estudios Siboney. «En ese tema intervinieron muchos músicos de la ciudad, entre ellos, Eliades Ochoa y el Septeto Santiaguero, que rinden homenaje a los 40 años de esa institución». A ello, se suma, la presencia de Surcaribe –carnavalera de por sí- en los carnavales en todo el país.

 

Con información de JR

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *