FARÁNDULA

Elon Musk cancela la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares

El multimillonario estadounidense Elon Musk anunció su retiro de la compra de la compañía Twitter, que pensaba adquirir por 44 mil millones de dólares.

Este viernes 8 de julio, los asesores del fundador de Tesla notificaron oficialmente a la compañía de su decisión de rescindir el acuerdo de compra previamente establecido.

Durante una presentación regulatoria, Musk acusó a Twitter de no cumplir con sus “obligaciones contractuales” de proporcionar información sobre la evaluación y prevalencia de los bots en su red social.

El acuerdo entre ambas partes incluía una disposición en la que se señalaba que, de fracasar la venta, la parte que incumpliera la negociación debería pagar una tarifa de rescisión de mil millones de dólares en compensación.

Ante esto, los equipos legales, también de las dos partes, se encuentran debatiendo si el conflicto sobre los bots sería suficiente para permitir que el multimillonario cancele el trato.

En ese sentido, Twitter ya advirtió que se defenderá en los tribunales, pues considera insuficiente la excusa del fundador de SpaceX para retirarse del negocio.

“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de compra”, declaró Bret Taylor, presidente de la junta, en un tuit.

“Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, agregó.

Hace meses que comenzó la negociación entre los ejecutivos de Twitter y el empresario Elon Musk por la compra de la segunda plataforma virtual más popular, solo después de Facebook.

El magnate ha enfrentado obstáculos desde el inicio, pues comenzó con la adquisición de acciones, convirtiéndose en el mayor accionista de la compañía con casi el 10%.

Al intentar comprar más, se le impidió, como parte de una política que prohíbe que un solo miembro de la junta directiva posea más del 15% de las acciones, por lo que procedió a ofrecer comprar la compañía.

Durante las negociaciones, Musk se ha quejado durante meses de que Twitter no informa con precisión y pruebas la cantidad de bots incluidos en su base de usuarios.

La empresa, a su vez, niega la afirmación, señalando que han indicado que los bots representan menos del 5% de los usuarios, lo que repitieron este jueves, aunque Musk y su equipo se quejan de que no proporcionan pruebas ni estudios de ningún tipo al respecto.

La información “viene con ataduras, limitaciones de uso u otras características de formato artificial”, lo que la hace “mínimamente útil”, apuntó Musk.

El millonario también argumentó que Twitter no ha podido operar su curso normal de negocios. La compañía con sede en San Francisco instituyó una congelación de contrataciones, despidió a los líderes principales, y negoció otras salidas importantes.

“La empresa no ha recibido el consentimiento de para los cambios en la conducta de su negocio, incluidos los cambios específicos enumerados anteriormente”, expresó Musk en la carta, calificando lo anterior de “incumplimiento material” del acuerdo de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas