ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Renuncia masiva de empleados de Twitter por condiciones de trabajo impuestas por Elon Musk

Twitter se encuentra en una situación de inestabilidad tras la llegada de Elon Musk a la presidencia, con una reforma casi total del personal de la plataforma.

Luego de que el multimillonario despidiera a la mitad de la plantilla (50% conformado por 3 mil empleados en todo el mundo), la otra mitad renunció masivamente este fin de semana, dejando a la empresa con poco más del 10% de su plantilla original.

Alrededor del 75% de los empleados restantes tras el masivo recorte de personal (unos 2,250 empleados) presentaron su renuncia, dejando a solo 750 trabajadores a cargo de una de las redes sociales más populares -y demandadas- de la actualidad.

En redes sociales, los empleados exhibieron las nuevas y precarias condiciones laborales a las que Musk pensaba someterlos, y que terminaron por ahuyentar a los empleados que le quedaban.

Entre los cambios, el principal era la extensión de las jornadas laborales, pues ahora debían estar disponibles “en todo momento”, y su trabajo de oficina se extendería hasta 12 horas, aunque sin la promesa de un mayor pago.

Musk también los haría pagar por sus comidas en la cafetería, que hasta antes de su llegada eran gratis para los empleados. Por último, se habló de una mayor carga de trabajo, pues tendrían que cubrir la ausencia de los compañeros despedidos, aunque con el mismo salario.

El fundador de Tesla les envió un correo electrónico con las nuevas condiciones, dando la opción de aceptarlas, o tomar su finiquito e irse, lo que la mayoría escogió.

Peter Clowes uno de los trabajadores que se desahogó en la plataforma sobre la situación, se volvió viral al compartir un hilo sobre todo lo que lo llevó a abandonar Twitter, que hasta ese momento había considerado “su casa”.

“Me fui porque ya no sabía para qué me quedaba. Anteriormente, me quedaba por la gente, la visión y, por supuesto, el dinero (seamos honestos). Todo ha cambiado radicalmente o es incierto”, escribió, explicando que, de su equipo formado por 75 personas, solamente se quedaron tres.

El magnate sudafricano se ha visto obligado a lanzar un SOS para incorporar a nuevos ingenieros, y lo ha logrado ante la demanda de trabajo en la crisis actual, lo que no ha dudado en presumir en sus redes, con fotos de su nuevo y flamante equipo.

No obstante, Musk no se salvó de los insultos de su viejo equipo, que proyectó en el edificio principal varios mensajes despectivos para el magnate, como: “Niño crecido mediocre”, “Privilegiado presurizado”, “Racista mezquino”, “Billonario sin valor”, y “Karen espacial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas