ESTADOS UNIDOSMUNDO

Elon Musk retira pago por verificación en Twitter tras ola de impostores

La decisión del magnate de negocios Elon Musk de cobrar la verificación de las cuentas oficiales en la red social Twitter pronto fue repensada por la compañía, luego de una ola de impostores.

Twitter permitía verificar sus cuentas a usuarios que accedieran a pagar 8 dólares al mes, con la función “Twitter Blue”, que colocaba la famosa “palomita azul” a un costado del nombre del usuario.

Sin embargo, la falta de regulación de la función llevó a miles de usuarios a personificar celebridades y marcas, haciéndose pasar por ellos en la red social y publicando contenido inapropiado, resultando en uno de los mayores escándalos y fracasos de la plataforma.

En unos pocos días, la situación afectó a celebridades, empresas y figuras políticas, en varios casos con repercusiones económicas.

Uno de los más célebres fue el caso de la supuesta cuenta verificada de la compañía de videojuegos Nintendo, que publicó varias fotografías. La primera mostraba a la mascota de la empresa, Mario, mostrando el dedo medio, mientras que otras lo mostraban en incómodos contextos sexuales y hasta incestuosos, con su hermano Luigi.

También resultó afectada la farmacéutica Eli Lilly, cuya cuenta falsa tuiteó: “Estamos felices de anunciar que la insulina ahora es gratis”, causando una caída estrepitosa de sus acciones y una pérdida de 18 billones de dólares por ello.

Las cuentas de otros importantes anunciantes de la red también fueron falsificadas, como Apple, las compañías de Musk Tesla y SpaceX, e incluso el propio Elon Musk.

La situación se salió de control al afectar también a Gobierno de Estados Unidos, cuyos funcionarios y expresidentes fueron personificados en la red social.

Una supuesta cuenta del presidente Biden realizó inapropiados comentarios sexuales, mientras que la cuenta de George W. Bush escribió: “Como extraño matar iraquíes”.

La empresa multinacional de armamento militar Lockheed Martin también fue falsificada, y con ironía tuiteó una supuesta prohibición de armas para EEUU.

“Restringiremos la venta de armas a Arabia Saudita, Israel y Estados Unidos, hasta que se realice una investigación de sus violaciones a los derechos humanos”, escribió la cuenta.

En medio de todo esto, Musk respondió en algunos tuits con risas, pero terminó eliminando la función de la plataforma de redes sociales, con lo que, de nueva cuenta, solo tienen “palomita azul” las cuentas oficiales y con el número de seguidores adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas