ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en Cuba advierte de un error común a la hora de aplicar para el parole humanitario

La Embajada de Estados Unidos en La Habana lanzó una advertencia para los cubanos cuya aplicación de parole humanitario no ha sido respondida, pues parece que estos están cometiendo un grave error durante el proceso.

Mediante un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, la sede diplomática indicó que muchos de los interesados en ser beneficiarios del programa implementado por Joe Biden a inicios de 2023 están enviando solicitudes duplicadas debido a su impaciencia.

La embajada norteamericana señala que, en caso de necesitar corregir algún dato del formulario I-134A, se deberá enviar un mensaje mediante su cuenta de USCIS en línea, no enviar una nueva solicitud con los datos de la misma persona.

“Una vez enviado el Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, con USCIS para cada beneficiario, sepa que: (1) Si necesita corregir la información en el Formulario I- 134A, debe enviar un mensaje seguro por medio de su cuenta de USCIS en línea. (2) No duplique solicitudes innecesariamente”, se lee en el comunicado.

 

Por su parte, el Servicio de Ciudadanía e. Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) recomendó ponerse en contacto con ellos mediante su cuenta en línea en caso de tener alguna duda relacionada con el proceso.

El programa de parole humanitario anunciado el pasado 6 de enero ha beneficiado a más de 10.000 ciudadanos cubanos en los últimos meses, sin embargo, miles continúan esperando respuesta pese a haber realizado la solicitud en enero.

En su desesperación, y al no saber nada de este nuevo procedimiento, muchos de ellos han enviado nuevos formularios con los datos de la misma persona más de una vez, algo que puede retrasar el análisis y, en el peor de los casos, hacer que se descarte la solicitud.

El número de personas que cometí este error parece haber alcanzado una cantidad considerable, pues las autoridades norteamericanas se vieron en la necesidad de lanzar esta advertencia en sus redes sociales, esto para evitarle problemas a futuros beneficiarios.

El programa implementado por la administración de Joe Biden ofrece 30.000 visas humanitarias mensuales a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití. Para disfrutar de una de estas, el interesado debe contar con un patrocinador que esté dispuesto a solventar los gastos de alimentación, vivienda y servicios médicos que el migrante pudiera necesitar.

De ser aprobado, los migrantes podrán permanecer legalmente en EEUU por un periodo de dos años, tiempo durante el cual podrán solicitar un permiso de trabajo para laborar en territorio norteamericano sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas