ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en Cuba podría anunciar aumento de personal para servicios consulares

La administración de Joe Biden estaría por anunciar un aumento en el personal de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, con el objetivo de preparar la reanudación de los procesos de visas para los ciudadanos en la Isla.

El hecho fue compartido por la agencia de noticias Reuters, la cual estuvo en contacto con dos fuentes de la embajada.

Estas personas, las cuales se negaron a ser identificadas debido a que no tenían la autorización para divulgar la información, señalaron que el anuncio oficial podría realizarse este mismo jueves 3 de marzo por funcionarios de la embajada en La Habana.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Estado consultado por la agencia de noticias señaló que el Gobierno estadounidense se encontraba dispuesto a explorar opciones “para garantizar la dotación de personal adecuada en la Embajada de Estados Unidos en La Habana”, todo mientras se mantenía la seguridad.

“Estas opciones pueden incluir enviar personal temporal y a largo plazo a la Isla”, agregó el funcionario sin dar más detalles.

Hasta ahora se desconoce el número de personal que arribará a la sede política en la Isla, pero las fuentes aseguraron que estas personas se enfocarían en procesar una gran cantidad de peticiones de visa acumuladas.

De anunciarse esta medida el próximo jueves, los problemas de varios ciudadanos de la Isla para obtener una visa estadounidense disminuirían, pues ya no tendrían que viajar a un tercer país para realizar el largo y complicado proceso.

Es necesario recordar que en 2017, la administración del entonces presidente Donald Trump retiró la mayoría del personal de la embajada norteamericana debido a extraños síntomas desarrollados por los diplomáticos.

Esta reducción de personal frenó casi en su totalidad el proceso de visado, obligando a muchos cubanos a tener que viajar a Guyana para realizar el papeleo necesario, quedando varados en muchas ocasiones o quemando sus ahorros debido al costo de alimentación y hospedaje.

Esta información coincide con la reportada por otros medios de prensa, los cuales aseguraron a inicios de febrero que la Embajada de EEUU se estaba preparando para reanudar sus actividades en la capital cubana, con los servicios consulares comenzando nuevamente durante la primavera de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas