ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en Cuba revela cuándo reanudará servicios tras avería eléctrica

La sede diplomática anunció desde el pasado jueves que sus labores habían quedado suspendidas

Luego de haber tenido que suspender sus servicios consulares a causa de una avería eléctrica anunciada la mañana del pasado jueves 13 de julio, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana reveló la fecha en la que reanudarán sus labores.

A través de un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, la sede diplomática informó a los ciudadanos de la Isla que los servicios consulares comenzarán nuevamente el próximo lunes 17 de julio en su horario normal.

“A partir de este lunes 17 de julio la Embajada de EEUU abrirá en el horario habitual y se volverán a prestar servicios consulares”, se lee en el breve anuncio.

 

Una vez más, la embajada norteamericana en la Isla evitó mencionar la naturaleza de esta falla, por lo que se desconoce si fue un problema dentro de la sede, o si la falla se debió a factores externos como la crisis energética de la Isla.

Desde que se suspendieron las labores el pasado jueves, varios ciudadanos acudieron a redes para dar a conocer sus preocupaciones sobre los trámites, muchos de los cuales ya presentaban atrasos.

Al respecto, las autoridades estadounidenses se limitaron a pedir a los residentes de la Isla que se mantuvieran informados a través de los canales oficiales de la sede.

Mientras el anuncio compartido este viernes significó un gran alivio para muchos de los cubanos, muchos se dedicaron a preguntar por los procesos que están pendientes desde hace tiempo, en especial sobre el Programa de Reunificación Familiar (CFRP, por sus siglas en inglés).

De igual manera, los afectados preguntaron si aquellos que tenían cita el jueves podrían acudir a la sede el próximo lunes, y aunque la Embajada de EEUU en La Habana no respondió de manera pública, en casos como estos suelen enviar correos electrónicos a estas personas, mismos que confirman las nuevas fechas para sus citas.

La sede diplomática reabrió sus puertas en 2022, esto luego de que el exmandatario Donald Trump ordenara la retirada de casi todos sus funcionarios en 2016, a causa del denominado “Síndrome de La Habana”.

Tras el regreso de los diplomáticos, la sede reportó varios daños en el edificio, entre ellos la fachada y el desprendimiento de los pisos superiores. Debido a esto, la embajada inició labores de renovación, sin embargo, algunos problemas de logística podrían ocasionar que estos no puedan finalizar hasta el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas