ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU gestionará todos los trámites de visados de inmigrante en La Habana

La Embajada de Estados Unidos en Cuba indicó que a inicios de 2023, la sede diplomática ya habrá alcanzado las condiciones necesarias para atender todos los procesos de visados de inmigrante en La Habana, poniendo un fin a la necesidad de viajar a Guyana para llevar a cabo estos procesos.

Mediante un comunicado oficial compartido en redes sociales, la Embajada de EEUU señaló que la nueva estrategia de la administración de Joe Biden está en correspondencia con el objetivo de “facilitar una migración segura, ordenada, humana y regular”.

Por ello, la sede diplomática aumentó la cantidad de su personal en la capital cubana, y asegura que desde 2023, todo estará listo para el regreso completo de los trámites que habían sido suspendidos en la Isla hace años.

“Las visas de inmigrante brindan a las personas elegibles una vía para una migración segura y ordenada”, se lee en el comunicado.

 

Esto significaría que los ciudadanos de la Isla ya no se verían en la necesidad de viajar hasta Georgetown, en Guyana, para realizar estos trámites, algo que representaba un gasto adicional muy difícil de cubrir, pues el tiempo de espera se podía extender por varios meses.

La publicación oficial aclara que la Embajada de EEUU en Guyana continuará procesando las solicitudes de visas de inmigrantes cubanos en las categorías de preferencia familiar hasta que se produzca el cambio definitivo hacia la capital cubana, por lo que algunas personas aún pueden ser citados en Georgetown para iniciar su proceso de visas, al menos hasta inicios de 2023.

Estas personas serán notificadas directamente por las vías de contacto que fueron colocadas en sus solicitudes, por lo que no es necesario que llamen a la Embajada de La Habana o Guyana.

Es necesario señalar que las autoridades estadounidenses informaron que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) está aumentando de forma paulatina el procesamiento de los casos del Programa de Reunificación Familiar (CFRP).

Esto significa que poco a poco se cuentan con más capacidades en la Embajada de EEUU en LA Habana para procesar casos de manera rápida, así como más disponibilidad para realizar entrevistas a los solicitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas