MUNDONOTICIAS DE CUBA

Embajada de Panamá en Cuba reanuda servicios consulares y los cobrará en euros

La Embajada de Panamá en La Habana informó que retomará de manera oficial sus servicios consulares en la Isla a partir de este miércoles 29 de junio, sin embargo, el pago de estos deberá de hacerse en euros.

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, la sede diplomática recordó que la suspensión se debió a un problema con una normativa del Banco Central de Cuba (BCC), misma que afectó a varias embajadas extranjeras en Cuba.

“A partir del miércoles 29 de junio se reanudan los trámites de autenticación y legalización por medio de cita previamente agendada. Aquellas personas que tenían una cita a partir del 10 de junio recibirán un correo reprogramando su cita”, se lee en el comunicado.

Adicionalmente, la Embajada panameña indicó que aquellos que ya habían solicitado una cita, recibirán próximamente un correo electrónico confirmando la fecha de la misma.

Por su parte, las solicitudes de visa de tránsito y turismo a través del Servicio Nacional de Migración de Panamá no estarán entre los servicios reanudados este miércoles, con la embajada aclarando que estos se reactivarán y reprogramarán “próximamente”.

La sede diplomática aclaró que los pagos de los servicios consulares deberán de realizarse en euros, sin embargo, estas tarifas se mantendrán iguales a las que existían antes de la suspensión.

“El pago debe realizarse, después de ser atendido en el Consulado, en el Banco Financiero Internacional (BFI) en el equivalente en EUROS a la tasa establecida por el BFI.  Se recomienda a los usuarios traer el monto exacto de EUROS requeridos”, añade el comunicado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Embajada de Panama en Cuba. (@embpanamacuba)

Más embajadas afectadas

Es necesario recordar que no solo la Embajada de Panamá en Cuba se vio afectada por las medidas adoptadas por el BCC, pues la de México en La Habana también suspendió sus servicios hasta nuevo aviso, esto debido a que la normativa aprobada por la institución cubana impedía la transferencia desde cuentas en pesos hacia el extranjero.

Como consecuencia, la sede mexicana en Cuba anunció que comenzaría a retomar sus labores el próximo 1 de julio, pero con el pago de estos siendo realizados en MLC, poniendo nuevamente más trabas a los ciudadanos de la Isla que necesitan sus servicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas