MUNDONOTICIAS DE CUBA

Embajadas de la Unión Europea en Cuba se iluminan con los colores de Ucrania

Mientras la prensa oficialista justificó la invasión a Ucrania ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin, otras naciones han rechazado el acto de agresión militar, realizando despliegues de apoyo que han llegado a la misma Isla.

Este fin de semana distintas sedes diplomáticas extranjeras han iluminado sus instalaciones con los colores de la bandera ucraniana, mientras en sus redes sociales señalaron que estaban en contra de las acciones tomadas por el Gobierno de Rusia.

La más reciente en demostrar su solidaridad fue la Embajada de Polonia en Cuba, la cual aseguró sentir un profundo repudio por lo ocurrido el pasado 24 de febrero.

“En solidaridad con Ucrania, la Embajada de Polonia participa en la iniciativa de las embajadas de la Unión Europea en Cuba. Expresamos nuestro apoyo al pueblo ucraniano y expresamos un profundo repudio y rechazo a la agresión rusa al país vecino”, se lee en el mensaje compartido en redes sociales este domingo.

 

Por su parte, la Embajada de España en La Habana realizó el mismo despliegue de luces el pasado sábado 5 de marzo.

“En solidaridad con Ucrania, la Embajada de España participa en la iniciativa de las Embajadas de la Unión Europea en Cuba e ilumina la fachada de nuestra misión diplomática de azul y amarillo”, redactó la sede diplomática en la Isla.

 

En ese sentido, la Unión Europea compartió fotografías de su sede en Cuba desplegando los colores de Ucrania el pasado viernes 4 de febrero, señalando en aquella ocasión que otras de sus embajadas en la Isla harían lo mismo para demostrar su apoyo al pueblo ucraniano.

“En solidaridad con Ucrania, nos sumamos a otras embajadas de la UE en La Habana e iluminamos la fachada de nuestra misión diplomática de azul y amarillo”, se lee en el mensaje compartido en Twitter.

 

Cuba se ha mostrado a favor de las acciones de Putin, usando sus medios oficialistas para justificar el ataque como un “derecho” a defender al pueblo ruso y votando en contra de un debate urgente sobre Ucrania en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En aquella ocasión, solo cinco naciones se opusieron a la medida, con China, Venezuela y Rusia entre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas