ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en La Habana suspende algunos servicios tras avería eléctrica

La sede diplomática sufrió un incidente similar a mediados de julio, por lo que los servicios consulares quedaron suspendidos por varios días

Mediante un comunicado oficial compartido en redes sociales, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana anunció este miércoles la suspensión de algunos de los servicios que se ofrecen en sus oficinas, esto debido a una presunta falla eléctrica en las instalaciones.

El comunicado señala que las personas afectadas por esta situación deberían recibir información adicional durante las siguientes horas.

“Importante: Debido a un fallo eléctrico, algunos servicios serán suspendidos el miércoles 2 de agosto, incluyendo los servicios consulares de visas. Las personas afectadas recibirán información por correo electrónico”, se lee en el comunicado.

 

De igual manera, las autoridades de la sede diplomática estadounidense en Cuba aclararon que esta falla eléctrica no afectaría los servicios ofrecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, señalaron que aquellos solicitantes del Programa de Reunificación Cubano que tenían cita para este miércoles 2 de agosto deberán asistir a las instalaciones como se había planeado.

“USCIS seguirá proveyendo servicios durante el próximo miércoles 2 de agosto. Los aplicantes al Programa de Reunificación Cubano deben asistir a sus citas según lo programado”.

Entre los comentarios, varios ciudadanos cubanos confirmaron haber recibido un correo que informaba sobre la cancelación de la cita, pero señalaron que continuaban esperando la llegada de una notificación que les señale cuándo asistir a la embajada nuevamente.

Por último, la Embajada de EEUU en Cuba aconsejó a los ciudadanos de la Isla mantenerse informados a través de sus canales oficiales para estar al día con este tipo de noticias.

La embajada norteamericana sufrió un incidente similar a mediados de julio, suspendiendo labores por varios días seguidos, incluyendo los servicios consulares.

En aquella ocasión, la sede tampoco especificó la naturaleza de esta falla eléctrica, por lo que se desconoce si la falla fue interna o tuvo que ver con la crisis energética por la cual atraviesa la Mayor de las Antillas.

La sede diplomática se encuentra en renovación desde el 2022, un proyecto con un precio aproximado de 28 millones de dólares, sin embargo, esta ha experimentado dificultades en los últimos meses.

Entre estos obstáculos se encuentran problemas de logística y tensiones políticas con el gobierno castrista. Como consecuencia, se calcula que las renovaciones no estarán listas hasta mediados del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas