fbpx
Estados Unidos

Empresa Samsung invita a cambiar teléfonos Huawei por Galaxy S10

Samsung propone cambiar equipos Huawei por su equipo Galaxy 10.
Samsung propone cambiar equipos Huawei por su equipo Galaxy 10. (COLLAGE ASERE)

La reconocida empresa Samsung de Singapur no ha desaprovechado la oportunidad que se le presentó en medio de la guerra comercial que existe entre China y Estados Unidos, y recientemente dio inicio a una campaña de “Trade – Up” con la que permite a los propietarios de los dispositivos Nova 3i; Mate 20; Mate 20 Pro; P20 y P20 Pro de Huawei, cambiarlos por el Galaxy S10.

Tomando en cuenta lo anteriormente señalado, las personas que quieran realizar el cambio pueden acudir a cualquier tiende de Samsung , donde empleados calificados procederán a realizar la valoración del teléfono para verificar su estado, y en caso de que este se encuentre en óptimas condiciones aprobarán el cambio por el Galaxy 10 tras realizar el abono de la diferencia del coste la cual oscila alrededor de los 300 y 560 dólares.

Esta medida surge en medio del conflicto existente entre la compañía china y el Gobierno de Estados Unidos, quien acusa a la empresa asiática de prestarse para realizar labores de espionaje para Pekín a través de sus dispositivos; hecho que Huawei niega de manera rotunda.

El pasado miércoles 15 de mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó sobre la inclusión de Huawei junto a otras 70 empresas en una “lista negra”, lo cual evitaría que “el gigante chino de las telecomunicaciones” pueda comprar piezas a compañías de origen norteamericano sin contar con la previa aprobación del Gobierno de EEUU.

La señalada orden se produjo cuando el mandatario estadounidense, Donald Trump, emanara una orden ejecutiva a través de la cual declara una emergencia nacional por amenazas en contra de la tecnología del país norteño.

A este suceso, se une el hecho de que durante el pasado fin de semana la empresa Google anunciara que dejaría de facilitar soporte técnico a los servicios del sistema Android de los equipos Huawei; decisión que priva a los nuevos dispositivos de empresa de los productos sin licencia de código abierto, como es el caso de Google Play Store y Gmail.

 

 

Con Información de Miami News 24

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *