NOTICIAS DE CUBA

Empresa Viajero establece medida que facilita el acaparamiento y la reventa de boletos

La Empresa ‘Viajero’ anunció una medida que podría fomentar el acaparamiento y la reventa de boletos para viajes interprovinciales.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la empresa estatal indicó este domingo que el próximo 2 de agosto se modificarán sus políticas de reserva, con lo que cada cliente podría comprar hasta 80 pasajes  dentro de un rango de 30 días.

“Esto quiere decir que, si usted tiene 80 o más capacidades reservadas en sus últimos 30 días, no podrá reservar, hasta tanto el número de reservaciones sea inferior a este límite”, indicó Viajero.

La empresa aclaró que un usuario puede utilizar su aplicación para realizar estas reservaciones, siempre y cuando sean inferiores a 80 durante el determinado periodo de tiempo.

En caso de alcanzar el límite establecido, los usuarios deberán de esperar al día siguiente para comprar los pasajes que se habiliten en dependencia “de las capacidades que usted haya adquirido durante ese periodo (30 días)”.

Viajero indicó que una persona puede verificar la cantidad de reservaciones disponibles mediante la sección de ‘Mis Reservas’ en su aplicación móvil.

Mientras algunos pueden enfocarse en el hecho de que se ha imitado la cantidad de boletos que los ciudadanos cubanos pueden comprar, lo cierto es que la medida podría fomentar el acaparamiento de pasajes, especialmente si se toma en cuenta la crisis de transporte que enfrenta la Isla.

Esto parece no haber sido tomado en cuenta por quien estableció la medida, pues la empresa asegura que el cambio de política se implementó para aumentar “las posibilidades de compra de los usuarios y evitar la venta no autorizada de capacidades”.

Por su parte, los usuarios en redes sociales han mostrado indignación ante el anuncio, señalando el evidente problema que podría traer consigo este nuevo límite.

“Ustedes mismos están generando la venta no autorizada de pasajes a ciertas personas inescrupulosas y revendedores. Esa medida estaría justificada si se tratara de clientes de empresas y sabemos que muchas empresas hacen sus gestiones directamente para esto. Por favor un poco de sentido común”, escribió uno de los usuarios.

“Digan mejor que la empresa Viajero necesita lucrar con la reventa de pasajes por la izquierda, porque ¿quién demonios necesita 80 pasajes en un mes?”, cuestionó otro de los internautas.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el anuncio contaba con más de 1.500 comentarios, cuya gran mayoría se dedicaba a criticar el nuevo cambio.

Empresa Viajero establece medida que facilita el acaparamiento y la reventa de boletos. (Foto: Empresa Viajero-Facebook)
La mayoría de los comentarios cuestionaban la medida adoptada por la empresa, calificándola como una locura. (Captura de pantalla: Empresa Viajero-Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas