Conéctate con nosotros

Asere

En fotos: Polvo del Sahara llegó a Baracoa, la “Primada de Cuba”

Cuba Noticias

En fotos: Polvo del Sahara llegó a Baracoa, la “Primada de Cuba”

El fenómeno podrá afectar la salud, mucho más a los contagiados por coronavirus

En fotos: Polvo del Sahara llegó a Baracoa, la “Primada de Cuba”

En fotos: Polvo del Sahara llegó a Baracoa, la “Primada de Cuba” (Fotos: Telecentro Solvisión – Facebook)

A través del Facebook de Telecentro Solvisión, se publicaron varias fotografías que evidencian la llegada de la nube de polvo del desierto de Sahara a Baracoa, la “Primada de Cuba”, lo que generó “cambio en nuestras condiciones climáticas”.

“Así amanece nuestra provincia. Evidente el cambio en nuestras condiciones climáticas”, es el texto que acompaña las imágenes, de las que muchos usuarios manifestaron su asombro ante tal fenómeno.

Según los pronósticos, todo el oriente de Cuba se verá afectado por el polvo del Sahara, al igual que distintos países del Caribe.

Una situación que advierten podría tener repercusiones de salud, especialmente en aquellas personas que sean alérgicas o presenten complicaciones a nivel respiratorio, principal afectación del coronavirus.

De acuerdo con un reporte de Al Rojo Vivo, Puerto Rico y parte de República Dominicana quedaron cubiertos por una densa capa de polvo del Sahara este lunes.

Afectaciones en la salud

“Las nubes de color marrón o tono amarillento contienen hongos, bacterias, virus, pesticidas y otros componentes nocivos en especial en tiempos de pandemia”, explica un especialista entrevistado en el citado programa de televisión.

Aunque este fenómeno es común para esta época del año, esta vez se presento con más fuerza por los autoridades de los países caribeños se pusieron en alerta máxima y pidieron ser más estrictos con las medidas sanitarias.

La nube de polvo puede causar tos seca, dolor de garganta, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir