Encuéntranos en

Asere Noticias

Inauguran hotel de lujo SO Paseo del Prado en La Habana

Noticias de Cuba

Inauguran hotel de lujo SO Paseo del Prado en La Habana

«Cuba y el turismo se abren a nuevas oportunidades de negocios»

En medio de la crisis coyuntural inauguran Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro hotel de lujo en La Habana(ACN)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el exmandatario Raúl Castro inauguraron en la Habana el nuevo hotel de lujo SO Paseo del Prado, bajo la administración de la reconocida cadena francesa Accor, según información de la Agencia Cubana de Noticias.

Esta majestuosa edificación se encuentra situada en la privilegiada esquina de Prado y Malecón, su fachada se semeja a la arquitectura de un barco, con espectaculares vistas al mar y las fortalezas del Morro, La Cabaña y La Punta.

Según el diario La Vanguardia, la instalación de 9 pisos cuenta con 250 habitaciones -36 suites- y un elegante diseño inspirado en el ballet, el son de Cuba y la salsa y detrás de su aire vanguardista está la firma de la icónica diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, responsable de crear la insignia del hotel y hasta los uniformes del personal. Su apertura coincidirá con los festejos por los 500 años de la Habana, el 16 de noviembre próximo.

La consejera delegada del grupo Accor para América del Norte, Centroamérica y el Caribe Heather Mc. Crory, comentó que este emprendimiento representa un proceso histórico para la compañía.

“Cuando el mundo celebra las ricas tradiciones del pasado de la Habana, este proyecto señala un futuro exitoso, tanto para el turismo en Cuba, como para Accor en América”, agregó.

El Hotel SO Paseo del Prado es el 3er cinco estrellas de la ciudad, junto al Manzana Kempiski, inaugurado en 2017, y el Iberostar Grand Packard, abierto un año después.

Su director general, Jean Phillipe, subrayó que este es el primer hotel SO en América y el noveno a nivel mundial de esa marca.

“Todas nuestras acciones están enfocadas a seguir potenciando la industria turística como uno de los sectores principales en el aporte económico del país. Cuba y el turismo se abren a nuevas oportunidades de negocios”, añadió el viceministro primero de Turismo Juan Carlos García Granda.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top