ESTADOS UNIDOSMUNDO

En menos de 24 horas se registran tres ataques de tiburón en Florida

El director del Programa de Investigación de Tiburones de Florida en el Museo de Historia Natural de Florida, Gavin Naylor, recientemente ofreció declaraciones a medios locales señalando que en la playa de New Smyrna Beach, en el condado de Volusia, durante el pasado fin de semana se registraron tres ataques de tiburones.

De acuerdo a las afirmaciones de Naylor, la primera víctima fue una joven de 20 años de edad identificada como Emily Comfort quien recibió una mordedura en la mano y muñeca izquierda; por lo que de manera inmediata fue trasladada al Halifax Medical Center en Daytona Beach.

Tan solo media hora después, autoridades señalaron con un nuevo ataque de tiburón fue registrado en la misma playa, tratándose esta vez de Riley Petrovich, un joven de 21 años de edad que fue mordido en su pie derecho mientras surfeaba.

Algunas horas más tarde, Peter Bourbeau de 51 años de edad, refirió que mientras estaba de pie y con el agua hasta el nivel de las rodillas, un tiburón de aproximadamente 4 pies le dio una mordida en su pie derecho, por lo que también tuvo que recibir atención médica.

Ante todos estos sucesos, Gavin Naylor envió un mensaje de advertencia a aquellas personas que no frecuentan esta playa floridana.

“Si te gusta surfear y surfeas en este lugar en particular, es muy probable que hayas estado a menos de 10 pies de un tiburón (…) Todos los surfistas lo saben. Rutinariamente, reportan haber visto tiburones en el área. Aunque puede ser una novedad para la comunidad que no practica el surf, es ampliamente conocida por los científicos y los surfistas”, advirtió Naylor.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de tiburones anduvieron rondando esta playa durante el pasado sábado 3 de agosto y realizaron estos ataques; sin embargo, Naylor aseveró que es muy común que los tiburones punta negra, juvenil y tigre se encuentren en los alrededores, así como en algunas ocasiones pueden ser vistos algunos tiburones tigre y martillo.

De acuerdo al International Shark Attack File, desde el año 1882 el condado Volusia ha reportado la cantidad de 303 ataques de tiburones, siendo este el mayor registro de este tipo de incidentes en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas